-

Columpio infantil para decorar el jardín




Buenos días amigos, hoy les dejo con este estupendo columpio infantil para decorar el jardín de tu hogar.

Aunque hable del jardín, este columpio también lo puedes integrar en la decoración de tu hogar… desde la terraza colgada del techo, hasta el interior del salón, el cuarto de ocio para los niños o bien en su dormitorio.

Siempre os digo que ahora es un buen momento para aprovechar y acondicionar todos nuestros espacios de exterior.

columpio

Esta idea es estupenda para incluir elementos infantiles en el jardín.. si tienes un árbol aprovecha alguna de las ramas más gruesas.

Este columpio está hecho de manera artesanal, así que nosotros mismos podemos hacerlo fácilmente.

Con un poco de maña, imaginación y algunas herramientas básicas, se puede hacer un columpio similar a este.

Con una madera, que se puede reciclar, ya tenemos el asiento básico para los niños. Además añadimos una cuerda rústica, gruesa para que el columpio aguante en el aire.. ya que no queremos accidentes.

La madera la puedes cortar con las medidas que necesites.. en este caso una para el asiento de manera horizontal y otras dos que van por debajo, más pequeñas y de forma vertical.

Estas últimas maderas sirven como refuerzo para enganchar bien el columpio. Fija todas las maderas y luego coge el taladro.

Este taladro va a servir para para aguerear la madera, haz cuatro huecos. Estos agujeros los utilizaremos para introducir la cuerda.

Como ves se han puesto dos anillas, como refuerzo y luego cuerda bien atada a las mismas anillas.

Más contenidos recomendados:
2 Ideas para optimizar la terraza

Por último ata el columpio a las ramas de un árbol.. si no tienes jardín, puedes añadir una argolla en el techo de la terraza o incluso dentro de tu casa.

Más contenidos recomendados:
Depurar el cuerpo con hierbas: tres buenas opciones

También lo puedes poner en la habitación de los niños, sobretodo si no tienes terraza. También es perfecto si tienen tus hijos una pequeña habitación de juegos.

Foto: Etsy


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...