¿Cómo aumentar la seguridad del jardín?

Un jardín es un área de la vivienda donde se disfruta de la naturaleza, el aire libre y el sol, pero precisamente por su carácter abierto puede sufrir problemas de seguridad. De hecho, el mayor peligro es que el jardín o terraza se convierta en la puerta de entrada de intrusos hacia el área cerrada de la casa.

Establecer un sistema de seguridad que mantenga el jardín seguro no es tan sencillo, ya que lo que se quiere es que luzca libre. Sin embargo, sí es posible, sólo hay que adaptar los sistemas de seguridad tradicionales para el jardín.

Cerradura hacia la casa

Como ya se dijo, la principal razón por la que un intruso trataría de entrar a un jardín es para acceder a la casa, por lo tanto, una buena manera de desalentarlos es un excelente sistema de seguridad. Este sistema se debe instalar en la puerta que comunica el área exterior con la interior, para ello los cerrajeros recomiendan una puerta reforzada con una cerradura inviolable.

Es importante contar con una empresa de cerrajería que proporcione un servicio integral. Las emergencias que requieren abrir cerraduras son frecuentes y requieren ser atendidas de inmediato. Por ejemplo, al dejar las llaves dentro de la casa o al perder las llaves y no recordar el lugar. En este último caso, se debe cambiar todo el sistema e instalar una nueva cerradura; este trabajo debe realizarse lo antes posible, ya que el juego de llaves perdido podría estar en manos de personas sin escrúpulos.

Otro asunto de emergencia, es cuando la cerradura queda bloqueada y no puede ser abierta sino por un profesional. Éstos son los casos en los que se requiere de una empresa con años de operación y que cuente con profesionales expertos en cerrajería, que ayuden con el sistema sin dañar la puerta, e incluso con el mínimo daño a la cerradura.

Más contenidos recomendados:
5 especies de arbustos para el jardín

Un servicio de cerrajería debe ser personalizado y adaptado a las características peculiares de la vivienda. Además, debe ser económico y ofrecer presupuestos sin compromiso.

Las empresas de cerrajería de calidad cuentan con personal certificado y bien entrenado, además cuentan con el equipo adecuado para prestar un servicio de excelencia. Otra característica importante es la asesoría, se debe poder contar con la opinión experta de un cerrajero para que recomiende el mejor sistema para nuestro hogar. Para mayor información se puede llamar al 647 19 92 08 y para localizar aquí: https://maps.app.goo.gl/beapT

Consejos de seguridad en el jardín

  • Definir muy bien el perímetro. Es muy importante colocar una cerca o barrera que delimite el área del jardín. Si se quiere, ésta podría estar cubierta por setos o por una pared verde. En estas estructuras se pueden instalar cerraduras para tener acceso seguro directamente a la calle.
  • Colocar alarmas. Los sistemas de alarma son muy efectivos en los jardines, ya que suelen asustar a los intrusos. Los sistemas que están integrados en las cerraduras ofrecen una mayor seguridad. Por ejemplo, una alarma que bloquee la cerradura que comunica con la casa.
  • Instalar iluminación. Un sistema de iluminación con sensor de movimiento que se encienda al detectar al intruso, es un buen ahuyentador también. Las luces funcionan como alarmas e incluso se pueden integrar también en la cerradura.
  • Cámaras de vídeo. Las cámaras son una buena manera de tener el control del jardín desde dentro de la casa. Los ocupantes pueden verificar la presencia de extraños desde la seguridad del área interna.
  • Placas de presión. Detectan los pasos de las personas, se instalan debajo del césped. Se pueden configurar para que no las activen las mascotas u otros animales. Se pueden combinar con otros sistemas de seguridad.
  • Sensores de movimiento. Son muy efectivos para mantener el control de espacios abiertos. Sin embargo, se recomiendan para jardines pequeños, ya que en grandes extensiones se requiere de una gran cantidad de sensores.
  • Jardines cerrados. A muchas personas no les agrada, pero una excelente manera de proteger un jardín es cerrarlo. Un espacio cerrado es más fácil de controlar y se le pueden instalar cerraduras apropiadas.