Cómo conseguir más vegetales en tu huerto

mas vegetales huertos

Si muchas veces hemos explicado que a raíz de la crisis económica internacional que ha afectado también a España, muchísimas personas han optado por crear sus propios huertos, ahora no queremos dejar de explicar también una serie de trucos que te serán sumamente interesantes en este caso para que puedas multiplicar la cantidad de vegetales que consigues todos los días, y así seguir ahorrando dinero.

Lo primero que debes tener en cuenta, como es lógico, es que si bien la situación ideal supondría contar con una enorme superficie capaz de plantar todos los alimentos que nuestra familia consume, muchas veces tenemos que adaptarnos a una realidad que no nos es tan favorable, y allí es donde comienzan las mañanas del amante de la jardinería, o de quien está en proceso de serlo.

Como en algunos casos no podemos extender el terreno con el que contamos, entonces nosotros proponemos una alternativa que resulta muy práctica, la cual tiene que ver con alargar la temporada. De hecho, no es demasiado complicado estirar el periodo de crecimiento de tus cultivos, utilizando capas de plástico negro o abono para que el verano comience antes del final del invierno.

De igual forma, si te ha pasado que en verano sacas un gran provecho del huerto, pero tan pronto se acerca el mes de otoño comienzas a perder muchos de esos brotes, tampoco podemos dejar de recomendarte que apuestes por proteger tus plantas con cajas o campanas de cristal o construir un pequeño invernadero, con lo que lograrás que el calor permanezca allí, y unos dos o tres meses más de vegetales en tu huerto.

Finalmente, otra buena alternativa que nunca se debe desestimar, tiene que ver con la posibilidad de plantar vegetales perennes, como por ejemplo los espárragos o ruibarbos, que además cuentan con la particularidad de que apenas si necesitan mantenimiento, por lo que son perfectos para aquellos que no contamos con demasiado tiempo para el jardín.