Cómo conservar los ramos de flores

¿Te han regalado un ramo de flores y no quieres que se marchiten pronto? Si necesitas saber cómo conservar mejor los ramos de flores y que esté fresco durante más tiempo, aquí te dejo algunos consejos de lo más prácticos.

En cuanto tengas el ramo en la mano, procura buscar un bonito jarrón o recipiente y sumérgelas en agua. Es importante solo sumergir los tallos, por lo que si hay hojas muy bajas o sueltas, elimínalas. Deja en remojo los tallos desnudos, al menos unas dos horas.. de esta forma se recuperarán un poco, las flores, desde que se compraron.

Otro consejo es utilizar un jarrón de plata, si puedes (pues todos no tenemos en casa) pero es que este material contiene propiedades antibacterianas que ayudan a conservar las plantas más frescas haciendo que duren más tiempo frescas.

flores

Ahora bien, cuando las flores estén en un jarrón con agua.. debes proporcionarle los cuidados de cualquier planta de interior.. es decir, que no les de el sol directo y evitar ponerlas en lugares donde corra mucho aire. Evita ponerlas al lado de una fuente de calor esto hará que se marchiten pronto. Otra idea es sacarlas por la noche y añadir algunos conservantes, en poca cantidad.. de esta forma también duran más tiempo.

Por último os recomiendo que cortéis el tallo en diagonal, de tal forma que pueda absorber el agua con mayor facilidad. Pon agua fresca a tus flores, no las dejes con el mismo agua todos los días y añade media aspirina o una entera para que aún dure más tiempo las flores frescas.

Si vas a escoger, tu mismo, algunas flores frescas para decorar las habitaciones.. procura elegirlas a primera hora de la mañana y luego realiza los pasos que he dejado arriba. Recuerda que hay plantas y flores que, una vez cortadas, duran más tiempo y otras menos tiempo… los claveles, el tulipán o los cristantemos son buenos candidatos a decorar en un jarrón.

foto: flowerpicturegallery

 

2 Comentarios

Comments are closed.