-

Cómo cortar el césped




Buenos días! Hoy en Decoración y Jardines queremos darles algunos buenos consejos sobre como abordar el corte del césped. Si tienes un bonito jardín en casa, con césped, quizás estos consejos te ayuden a cuidarlo correctamente.

Normalmente se suele decir que los mejores meses para cortar el césped son en primavera y en otoño, sobretodo una dos veces a la semana si quieres tener el césped perfecto.

Lo importante es que debemos cortar el césped, pues de lo contrario se vuelve más dificultoso el hacer esto y nos tomará mucho más tiempo del que debiera.

Cuando vayas a cortarlo intenta que sea por la mañana y sobretodo tened cuidado con el rocío que suele ponerse pon la noche, pues puede ser peligroso para las cortadoras eléctricas… además el césped no quedaría bien del todo.

A la hora de cortar el césped de tu hogar, piensa a la altura que lo quieres… lo ideal es que no sobrepase los 5 cm de altura.. para mantenerlo habitualmente lo suyo es volver a cortarlo antes de que llegue a los 10 cm de altura.

La forma de cortar el césped, la longitud, va a variar según para qué lo utilicemos. Imagina que tienes niños en casa y tienen piscina o van mucho a jugar al jardín.. ese césped siempre va a estar más pisoteado… de esta manera lo ideal es conservarlo más largo. 

Por último todo lo que recortes de tu césped, puedes reciclarlo en cierta manera convirtiéndolo en abono.. siempre y cuando el césped no haya recibido ningún producto químico.. puedes añadir los restos de césped cortado en tus propios cultivos de verdura pro ejemplo, o al pie de árboles si tienes, de arbustos… etc.




Más contenidos recomendados:
Flor de invierno Ciclamen
Más contenidos recomendados:
Ideas para decorar con flores secas
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...