¿Cómo crear una fusión perfecta entre un jardín y una terraza?

Entre gustos y colores, a la hora de elegir los detalles para el hogar, no hay nada escrito. Por eso es común encontrar a los que les gustaría que la terraza y el jardín estuviesen juntos para disfrutar de su día a día placenteramente.

Los jardines son parte primordial en cualquier vivienda, pues el verdor y la frescura de las plantas aportan bienestar y calidez a todo el ambiente. Además, son una fuente incalculable de confort para quienes habitan allí.

Por otro lado, las terrazas ofrecen un espacio inigualable para tomar el té de la tarde o sentarse a leer un buen libro en el frescor del día y, si el panorama permite que lo próximo a visualizar sea el jardín, las ventajas de su entorno aumentan en gran medida.

Lo primero para construir buenas terrazas será entonces considerar el uso de materiales de alta resistencia como las tarimas resistentes al agua. Muchas de ellas tienen las características idóneas para formar parte de los ambientes externos del hogar gracias a su mayor resistencia, por lo que elegir con cuidado es fundamental, sobre todo si te encuentras en zonas de mucha humedad como Ibiza.

La buena noticia es que la tecnología ha avanzado mucho en este aspecto en los últimos tiempos, permitiendo obtener tarimas de fácil colocación, cuya limpieza es cómoda y sencilla, y con acabados de lujo para escoger la que mejor se adapte a cada caso.

Con esto, la primera fase para tu terraza estará resuelta y solo te quedará verificar otros aspectos como la ambientación y el cuidado del jardín.

Por otra parte, es importante destacar que la decoración con plantas no sólo debe quedar relegada al jardín, aún cuando esté a continuación de la terraza, sino atender este aspecto es igual de importante en decoración de terrazas y balcones según el sitio web Pizca de Hogar, donde recomiendan muy buenas alternativas para darle un toque natural a esta zona.

En este sentido, son muchas las opciones a las que se pueden prestar atención, ya sea aprovechando el espacio más alto con plantas colgantes, colocando algunas de buen tamaño en maceteros en una esquina o mostrándolas organizadamente sobre estanterías.

Una mejor limpieza para un mayor aprovechamiento del espacio

Una de las claves a la hora de aplicar técnicas de reformas y decoración es aprovechar correctamente los espacios.

De ahí que se haga necesario cuidar tanto la terraza como el jardín, para que puedan desarrollarse armoniosamente sin que uno moleste las actividades del otro, por lo que siempre es apropiado disponer de caminos alrededor de cada uno.

La limpieza es fundamental también, pues si las plantas crecen de forma desproporcionada en el jardín, pueden llegar a causar daños en la estructura de la terraza, asunto que obliga a contar con un robot cortacésped de forma indispensable.

Para elegir sabiamente, lo mejor será verificar que el robot tenga un sensor de buena capacidad, así se evitará que choque contra los elementos dispuestos en el jardín y se generen daños en su estructura. También es indispensable conocer la potencia que manejan y cómo se trabaja con ellos.

Hacer este trabajo en la zona de la terraza como tal también es provechoso, pues permitirá un ambiente más agradable donde compartir el día a día o cualquier reunión con familiares o amigos.

La única diferencia, es que en esta oportunidad el aliado que deberíamos tener es un robot aspirador, pues nos permitirá tener toda la zona bien aseada y sin que tengamos nosotros mismos que hacer mucho esfuerzo. Cuenta igualmente el hecho de que puede ser utilizado en cualquier área de la casa.

Hoy día, la tecnología ha avanzado mucho en esta materia, facilitando que los robots aspiradores puedan ejecutar varias funciones con un solo equipo, ya sea barrer, fregar, pasar la mopa, hacer una limpieza rápida o detenerse en sitios puntuales. Por ello, saber elegir el mejor modelo se hace fundamental.

Si ya tienes en casa estas dos zonas bien dispuestas, sólo te quedará disfrutar de ellas. En caso de que no se te haya ocurrido antes y estés pensando en hacer una reforma, ya sabes en qué puntos puedes enfocarte para que se trate de una excelente inversión.