Cómo cuidar el césped II

Buenos días amigos, hoy les dejo con un poco más de información a cerca de como cuidar y mantener nuestro césped de manera muy sencilla.

En el artículo anterior, ya os dejé algunas ideas básicas. En el de hoy seguimos con la misma temática, para que no tengas dudas de cómo cuidar tu césped artificial.

Recuerda que este tipo de césped tiene otras ventajas, del natural. Son necesarios otros métodos para cuidar de ellos.. pero básicamente es bastante sencillo.

cespedPor ejemplo, para limpiar las hojas, restos de maleza o arena que se puedan depositar con el paso del tiempo o por actividades como la poda, podrás utilizar un rastrillo para quitarlas o recurrir a una aspiradora.

Una vez no tenga ninguna partícula de suciedad, hay que pasar a ‘sacarle brillo’ y a devolverle el aspecto radiante que debería tener para mantenerlo en buenas condiciones. Para eso, hace falta realizar después de las labores de limpieza un cepillado general.

Lo más conveniente para dejarlo como nuevo es utilizar un cepillo con cerdas largas y duras de plástico. Con el paso del tiempo, este césped puede ir perdiendo su verticalidad y volumen, por eso, una vez limpio, hay que pasarlo varias veces y dejarlo como estaba el primer día.

Realizando cada una de estas funciones paso a paso, tu jardín será el más hermoso de todo el barrio. ¿Te has quedado con alguna duda?

Como ves el mantenimiento del césped artificial, no es tan complicado. Si nos habituamos a realizarlo de forma periódica, será mucho más fácil y se convertirá en una costumbre.

Haciendo todo esto obtendremos un césped siempre radiante, el cual decora nuestros espacios favoritos.

Espero que estos pequeños consejos os sean de gran utilidad y podáis utilizarlo con vuestro césped artificial.

Si no estás seguro de ponerlo, quizás estas palabras permitan que tu mente se aclare un poco.

foto: wstaylor