-

Cómo cuidar el césped II




Buenos días amigos, hoy les dejo con un poco más de información a cerca de como cuidar y mantener nuestro césped de manera muy sencilla.

En el artículo anterior, ya os dejé algunas ideas básicas. En el de hoy seguimos con la misma temática, para que no tengas dudas de cómo cuidar tu césped artificial.

Recuerda que este tipo de césped tiene otras ventajas, del natural. Son necesarios otros métodos para cuidar de ellos.. pero básicamente es bastante sencillo.

cespedPor ejemplo, para limpiar las hojas, restos de maleza o arena que se puedan depositar con el paso del tiempo o por actividades como la poda, podrás utilizar un rastrillo para quitarlas o recurrir a una aspiradora.

Una vez no tenga ninguna partícula de suciedad, hay que pasar a ‘sacarle brillo’ y a devolverle el aspecto radiante que debería tener para mantenerlo en buenas condiciones. Para eso, hace falta realizar después de las labores de limpieza un cepillado general.

Lo más conveniente para dejarlo como nuevo es utilizar un cepillo con cerdas largas y duras de plástico. Con el paso del tiempo, este césped puede ir perdiendo su verticalidad y volumen, por eso, una vez limpio, hay que pasarlo varias veces y dejarlo como estaba el primer día.

Realizando cada una de estas funciones paso a paso, tu jardín será el más hermoso de todo el barrio. ¿Te has quedado con alguna duda?

Como ves el mantenimiento del césped artificial, no es tan complicado. Si nos habituamos a realizarlo de forma periódica, será mucho más fácil y se convertirá en una costumbre.

Más contenidos recomendados:
Cuidados comunes de las Bromelias

Haciendo todo esto obtendremos un césped siempre radiante, el cual decora nuestros espacios favoritos.

Más contenidos recomendados:
Consejos para cultivar la Amapola

Espero que estos pequeños consejos os sean de gran utilidad y podáis utilizarlo con vuestro césped artificial.

Si no estás seguro de ponerlo, quizás estas palabras permitan que tu mente se aclare un poco.

foto: wstaylor


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...