Cómo cuidar la Flor de Pascua

La Flor de Pascua es una de las clásicas plantas navideñas. La podrás ver decorando espacios abiertos, como decoración urbana o bien en el interior de muchas casas. Sus cuidados básicos prolongarán la vida de la misma, además de obtener un ejemplar fuerte y bien desarrollado. Esta especie de planta resiste muy bien las temperaturas invernales, por ello es una de las más utilizadas para decorar.

La Flor de Pascua se encuentra tan extendida, a nivel popular, que podrás verla en casa cualquier parte. Pero como toda planta, necesita una serie de cuidados básicos. Además de la Flor de Pascua hay otras clásicas flores que pueden ayudarte a la hora de aderezar tus espacios. Algunos ejemplos de ellas son el abeto, el pino o el acebo.

flor de pascua
Fuente: David Santaolalla
Cuidados básicos

1. Tener en cuenta la temperatura. Esta especie puede soportar un mínimo de 10 ó 12 grados, con un máximo de 24º. Además debes evitar ponerla en lugares con una calefacción fuerte, sino se le caerán las hojas.

2. No regar demasiado. Esta planta exige un riego que no sea diario. Procura aportarle agua un par de veces a la semana. Con esto será suficiente. Procura que la tierra esté húmeda, pero sin encharcarla. La mejor forma de aportarle agua es colocar un plato, bajo la maceta.

3. Ubica esta planta en un lugar bien iluminado. Procura no ponerla directamente al sol, para que no se queme. Pero puedes ponerla en lugares bien iluminados. Si el sol incide muchas horas, acabará perdiendo las hojas también.

4. Abonar cada 15 días. Puedes hacerlo de diferentes formas, pero con un abono en forma líquida durante el crecimiento y su época de floración, le vendrá genial. Si quieres que tu planta esté aún más fuerte, ubica la planta en zonas oscuras durante el día. No todos los días, ya que no es bueno mover la planta todo el rato, pero si de vez en cuando puedes ponerla a la sombra unas 6 horas.

5. Por último, aunque es verdad que este ejemplar es bastante resistente al frío y bajas temperaturas, no tolera bien el aire. Puede que haga caer sus hojas, así que soluciona esto. Puedes poner algo para que no le de el viento, los días que haga mucho.

¿Cuál es tu flor favorita? ¿Te gusta esta planta? ¿Qué más consejos podrías aportar?