¿Cómo cuidar la Poinsettia o Flor de Navidad?

Aunque hasta hace un par de semanas probablemente no te importaba, ahora mismo son muchos los que se preguntan acerca de los trucos que hacen falta para poder cuidar la Poinsettia, bien porque la han comprado de cara a Navidad, o también porque temen que algún familiar o amigo, sabiendo de su gusto por las plantas y la llegada de las fiestas, les obsequie un ejemplar de esta especie, tradicional de la época de fin de año.

La famosa Flor de Pascua

Como decíamos, cuidar la Poinsettia es mucho más sencillo de lo que parece, pues se trata ni más ni menos que de la también conocida como “Planta de Navidad”, Pastora, Pascuero, Noche Buena o Flor de Pascua, así que ves que las opciones son muchas. En cualquier caso siempre nos referimos a lo mismo, un arbusto caduco de la familia de las Euforbiáceas que puede alcanzar los tres metros de altura, y que posee hojas muy llamativas, como las de la imagen.

Cuidar la Poinsettia
Christmas Stock Images

¿Y cómo hago para cuidar la Poinsettia?

A la hora de pensar en cuidar la Poinsettia, hay sobre todo algunos pequeños detalles que debemos tener en cuenta en esta época de frío, como lo son evitar que quede cerca de las corrientes de aire, o próxima a radiadores y estufas. Además de eso, si quieres que siga sana en primavera, conviene que la podes cuando alcance una altura promedio de 20 centímetros y la coloques en una habitación que tenga mucha luz natural a su disposición.

Conocidos esos detalles, el riego a la hora de cuidar la Poinsettia es realmente importante, pues tenemos que fijarnos específicamente en hacerlo con cuidado, pues no hay que mojar las hojas ni las flores de esta especie tan delicada, y tampoco debe llenarse demasiado de agua. De hecho, si se pone negra hay que suspender los riegos inmediatamente, y siempre estar seguros de que el suelo no se ha encharcado ni está cerca de hacerlo.

¿Te ha quedado claro cómo cuidar la Poinsettia? Si tienes alguna duda, nos dices en los comentarios y nosotros te las respondemos.