Cómo cuidar las Orquídeas

Hoy os dejo algunos consejos para aprender a cuidar las Orquídeas o por lo menos intentarlo. A muchos de nosotros nos encantan estas flores, pues son verdaderamente ornamentales tanto en lugares de exterior, como de interior. Si tu también tienes orquídeas, aquí te dejo unos cuantos consejos.

Recuerda que cuidar las orquídeas, estas elegantes y bellas plantas, te ayudarán a que luzcan simplemente preciosas. Recuerda también que estos consejos son generales, pues hay muchísimas especies de orquídeas y algunas necesitarán otro tipo de cuidados extras o especiales.

La gran variedad de colores y formas, da a esta planta un lugar especial dentro de la decoración. Recuerda que estas plantas pueden vivir incluso sobre las ramas de otras plantas diferentes. Igualmente las puedes plantar en tierra o en macetas, siempre que tengan una tierra adecuada. Puede que creas que las orquídeas son muy delicadas, pero si las conoces bien distinguirás algunos cuidados básicos.

orquideas

Como consejo para cuidar las orquídeas os recomiendo que el suelo donde las pongas tenga un buen drenaje y además esté bien abonado y que sea poroso. Procra, una vez al mes, abonar tus orquídeas con sustrato rico en materia orgánica.

Por otro lado la ubicación de la planta de debe ser en un lugares que estén protegidos del aire excesivo, sino protégelas con un plástico pues no lo oleran bien. Además el lugar deberá ser bien luminoso pero sin que reciba el sol directamente durante mucho rato. Por otro lado su temperatura ambiente deberá ser de unos 20 grados, para hacerlo bien, de entre un mínimo de 12 grados y un máximo de 30.

Cuando riegues debes hazlo con agua a temperatura ambiente y procura que no sea un agua muy dura. Riegua tu orquídea una vez a la semana en invierno y una vez cada dos días en verano, de forma común, pero algunas exigen otras necesidades de riego. La tierra ha de estar húmeda y fresca. Como ves con estos cuidados tus plantas estarán perfectas y tú ¿tienes orquídeas?

foto: torange