Cómo cuidar las Petunias

Hoy os dejo unos prácticos consejos para cuidar las Petunias. Son fáciles, son rápidos y verás como crecen y se desarrollan estupendamente. Puedes decorar con Petunias las zonas que más te gusten de tu hogar. Esta resistente planta necesita de más abonado, que otras especies (sobretodo en primavera y verano) pero en general son muy buenas como ornamento en zonas de exterior o de interior.

Como toda planta, la Petunia necesita de un lugar donde les de el sol. De esta forma crecerán con mucha rapidez, sobre todo en los meses más cálidos del año. Generalmente la Petunia se adapta bien al clima, pero recuerda que es importante el sol para ella (pues da unas flores preciosas en poco tiempo)

Pero es importante protegerla tanto de viento excesivo, como de la lluvia. Si hay días malos, procura taparla o cambiar la ubicación de la maceta (si la tienes plantada en un tiesto) Cuando haga buen tiempo, deja que le de el sol y te ofrezca una hermosa floración (en unos meses tendrás una planta espectacular)

petunias

Sobre el riego, decir lo que muchas veces comento.. hay que regarla pero no encharcarla. No queremos que la humedad se acumule en las raíces de esta espectacular planta, así que procura que tenga un buen drenaje… si la has plantado en maceta. Cuando riegues, hazlo con cuidado de no mojar las flores (son muy sensibles)

Algo más que debes hacer, para mantener estas plantas en perfecto estado, es podarlas de vez en cuando. Elimina hojas muertas, para evitar plagas y poda cuando los tallos estén muy largos. Esto es muy importante, si quieres que las plantas crezcan y se desarrollen muy bien.

Recuerda que si estás pensando en cultivar o tener Petunias, las hay de muchas variedades diferentes, escoge aquellas que más te gusten. Son plantas perfectas para decorar tus rincones preferidos.

foto: tinygarden

1 Comentario

Comments are closed.