Cómo cuidar las plantas aromáticas

¿Quieres saber cómo cuidar tus plantas aromáticas? Recuerda que muchas plantas comparten cuidados comunes pero, al mismo tiempo, algunas especies requieren de cuidados diferentes pues pueden ser más sensibles, delicadas o bien desarrollarse en medios distintos. Si tienes plantas aromáticas, querrás saber algunos de sus mínimos cuidados.. así se mantendrán bellas y radiantes, otorgando un sutil y delicioso aroma por nuestro hogar o jardín.

Importante es el riego, recuerda regarlas con abundante agua.. pero siempre tendiendo cuidado de no encharcar la propia planta. Normalmente es buena hora, para regar estas plantas, cuando esté atardeciendo o bien por la noche. Durante estas horas tardías, la tierra coge más humedad y ésta, permanece durante más tiempo.. así tu planta absorberá el agua que necesite.

Además de recordar la regla de ORO de No encharcar la planta, deberemos eliminar cualquier rastro de hojas marchitas. Si ves que se han caído hojas de la planta o pétalos, elimínalos inmediatamente.. pues esto puede convertirse en un foco de plagas. Si las hojas no han caído, pero las ves con síntomas de problemas, también las puedes retirar.

plantas

Por otro lado, un buen mantenimiento es abonar las plantas de flor, de vez en cuando. Esto favorecerá su crecimiento y el desarrollo durante más tiempo. Procura seguir las especificaciones de la planta aromática que tengas en casa.

Otro buen consejo, es remover la tierra de vez en cuando. Esta acción permitirá que el agua de riego penetre mejor a través del sustrato. Puedes hacer esto con un pequeño rastrillo o algo similar. Otro cuidado es podar las plantas de vez en cuando, pero aquellas cuya floración haya acabado.

Por último elimina las plagas, retirar las hojas muertas es un paso.. pero las plagas pueden acechar más adelante. Si ves algo extraño, procura hacerte con algún producto bueno para eliminar las plagas, sin hacer daño a tus plantas. (Procura escoger productos que no contengan químicos)

foto: krishiworld