Cómo cuidar las plantas en verano

Una buena parte de nuestros lectores, todos los del hemisferio sur del planeta, se encuentran en pleno verano. Por este motivo, y aprovechando también a modo de precaución para los que se hallen en la parte norte del mundo, como por ejemplo los españoles, es que traemos algunos interesantes consejos que se deben tener a la hora de cuidar nuestras plantas en la época con las temperaturas más altas.

Lo primero que debes tener en cuenta en estos casos, es que el calor no afecta por igual a todas las plantas y árboles que puedas llegar a tener en tu jardín, por lo que los cuidados deben ser personalizados. Por ello, una de las cuestiones más importantes que deberás tener en cuenta, es mantener un riego constante y adecuado a la necesidad de cada especie.

Pero además, en muchas partes del planeta, es común que las principales plagas y enfermedades aparezcan en esta parte del año, por lo que deberás ser extremadamente cuidadoso con todos los síntomas que quedan al descubierto. Incluso, y a razón del calor que se posa por sobre las plantas en cada una de las jornadas, te recomendamos que seas sumamente cuidadoso con la aplicación de los insecticidas, ya que podrías quemarlas.

Además, en el verano, los árboles frutales se convierten en el blanco favorito de las aves, así que te recomendamos siempre cubrirlos, al menos durante las primeras horas de la mañana, con una malla, de las que se venden en las tiendas especializadas. De la misma forma, si quieres asegurarte la buena vista de todos los árboles, este cuidado conviene que comiences a tenerlo en otoño, para que así florezcan sin problemas.

En el caso de que quieras decorar tu jardín con algunas palmeras, tienes que aprovechar el momento de más calor del año para trasplantarlas, considerando que necesitan calor para afianzar su enraizado.