-

Cómo cuidar los cactus




Buenos días amigos! Hoy hablaremos sobre el cuidado de los cactus. Si quieres tener este tipo de planta, ahí van algunos estupendos consejos con los que la planta se desarrollará fuerte y sana.

Los cactus son plantas fuertes, por naturaleza, pero un mal cuidado puede llevarlos a la muerte. Por ello hemos de pensar que los cactus pueden requerir ciertos cuidados que debemos dárselo, recuerda que es una planta proveniente de zonas desérticas, con climas extremos.

Con algunos cuidados sencillos, crecerá fuerte y vigoroso.. por ejemplo para el sustrato busca uno arenoso, con buen nivel de drenaje y que contenga poca materia orgánica.

No los abones con mantillo, tierra negro o cualquier otro preparado, recuerda que no es necesario enriquecer en exceso la tierra.

Otra tarea indispensable pero que hemos de hacer en pocas ocasiones, el riego. Recuerda que son plantas acostumbradas a climas extremos, por ello los regaremos normalmente con una frecuencia de cada 15 días.

El sol y el aire son muy importantes, pues es una planta acostumbrada al exterior… y aunque no necesite excesiva agua dada sus condiciones naturales.. si necesitará mucho sol y buena circulación de aire.

Cuando haga demasiado frío puede ser conveniente introducirla dentro de casa,  una vez pasada la estación podemos sacarla al balcón, terraza o  al jardín.

Una cosa que muchos de nosotros desconocemos es que el cactus también ayuda a depurar los ambientes absorbiendo la electronegatividad que desprenden los ordenadores y televisores, entre otros.

Como ves las normas son sencillas a la hora de tener un cactus. Decora tu hogar con algunos de ellos, existen impresionantes variedades de cactus para ayudar en la decoración.

Es muy fácil decorar con ellos ya que los tenemos en diferentes tamaños y formas, además siempre puedes añadir más color utilizando macetas alegres y combinando los tipos de cactus.




Más contenidos recomendados:
Truco para hacer desaparecer los pulgones
Más contenidos recomendados:
Un jardín terrorífico
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...