Cómo cuidar margaritas en otoño

La margarita es una de las plantas más conocida alrededor de todo el mundo y ello se debe a la sencillez de su belleza. Pues ciertamente se trata de un tipo de planta que sirve para decorar nuestro jardín, el interior de nuestro hogar e incluso muchas veces es utilizada para realizar arreglos decorativos en celebraciones.

Las margaritas y el frío

Comúnmente se piensa que al tratarse de una planta en algún punto silvestre no requiere de muchos cuidados, pero en cambio la margarita como todas las plantas también sufren los excesivos cambios climáticos y es importante tener en cuenta algunos consejos para cuidarla y protegerla durante las estaciones más frías del año y así mantenerla saludable para disfrutar de su belleza todo el tiempo.

cuidar-margaritas-en-otoño
Fuente: Pixabay

En este sentido, debemos tener en cuenta que las margaritas son un tipo de planta herbácea y una de sus principales características es la resistencia que tienen ante los cambios climáticos pronunciados. Sin embargo no por ello debemos despreocuparnos, sino en cambio ayudarlas a mantenerse bonitas y saludables.

Consejos para cuidar a la margarita

Hay ciertas ventajas sobre tener margaritas en nuestro jardín, pues al ser un tipo de planta que puede crecer en cualquier terreno no debemos preocuparnos por el tipo de suelo en donde las plantaremos como así tampoco ocuparnos de abonar la tierra. Pero para equilibrar los cuidados y colaborar con la buena mantención de esta bonita planta con flor entonces hay otros recaudos que debemos considerar.

En este sentido te proponemos que al llegar el frío y para cuidar margaritas en otoño las coloques en un sitio donde reciben la mayor cantidad de luz solar posible, aun durante los momentos más fríos del día. Asimismo, deberás cuidar que el suelo se mantenga siempre húmedo por lo que aún durante el otoño deberás regarlo al menos una vez por semana cuidando que la tierra no se haya secado. Finalmente, deberás tener mucho cuidado con las plagas de otoño puesto que se trata de la estación donde los caracoles comienzan a andar por nuestro jardín. ¿Cómo cuidas a tus margaritas durante el otoño?