-

Cómo cuidar un ramo de flor cortada




Buenos días queridos amigos, hoy en Decoración y jardines queremos dar algunas sugerencias o consejos para cuidar nuestros ramos de flores recién cortadas.

Ahora que llega el calor es ideal la decoración con flores.. quizás para un centro de mesa, para regalar, para algún jarrón con flores… no importa donde y qué decores pero sí nos importa que tus flores duren y duren..

Por ello si te decides a decorar con flores naturales, sabrás que exísten algunos consejos naturales que ayudarán a que tus flores recién cortadas te duren más tiempo frescas.

Para obtener un mejor cuidado y conservación de todas nuestras flores frescas, recuerda que todo tiene importancia.. es decir, influye temas como el tamaño del florero donde vamos a poner las flores.. influye incluso hasta la longitud del tallo de la propia flor.

Como hemos dicho la elección del tipo de florero o jarrón es esencial, deberemos escoger uno que se adapte a las varas de las flores que vamos a introducir en el mismo… que no quede pequeño, ni tampoco grande. Además el material debería ser de cristal. Es importante además que el jarrón tenga mayor altura que anchura, esto hará que las flores permanezcan más tiempo rectas y duren más.

Recuerda que todo el tallo que introduzcamos en el jarrón, deberá ir sin hojas.. es decir la parte que toque el agua.. deberemos quitarle las hojas… esto es muy sencillo, es así porque las hojas al contacto con el agua pudre más rápidamente ese agua.

El corte del tallo de las flores que cortes, es muy necesario que se haga en bisel o en diagonal. Esto es importante porque hará que la flor dure mucho más tiempo. Este corte en bisel hará que nuestra planta tenga mucho mayor tiempo de absorción y siga respirando.

Ahora bien, el agua del jarrón deberá ser tibia.. normalmente del grifo. Este agua la cambiaremos cada tres días aportando una aspirina y media a la misma, por cada cuatro litros de agua. Esta aspirina hará que el agua aguante más tiempo sin pudrirse y evita que salgan cualquier tipo de bacterias.

Por último algo importante para que nuestras flores permanezcan frescas más tiempo es que cada vez que cambiemos el agua, la longitud del tallo la iremos cortando. Por cambio de agua, cortamos un trocito de tallo.. recuerda el corte siempre en bisel.




Más contenidos recomendados:
Limpia tu piscina después del verano -Parte I-
Más contenidos recomendados:
Limpia las plantas de interior
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...