Cómo cuidar una Planta de Orégano

¿Quieres cultivar hierbas aromáticas? Es una estupenda idea cultivar la planta de orégano o albahaca, también puedes cultivar romero, tomillo y muchas más. Además de ser especies deliciosas para utilizarlas de manera culinaria y/o medicinal, también te ofrecerán un festín de olores donde los tengas plantados. La cocina sería la estancia perfecta, para cultivar este tipo de hierbas… o por lo menos, esa es mi opinión.

El orégano, tiene un olor espectacular. Además puedes utilizarla para condimentar la pasta, algunas carnes, guisos, sopas, en panes.. y mucho más. Si tienes una planta de orégano, aquí te dejo algunos cuidados básicos para que crezca sana y fuerte.

planta de oregano
Fuente: olng
CUIDADOS DE LA PLANTA DE ORÉGANO

Esta planta es perenne y no es muy grande, puede ocupar unos 40 cm de altura. Normalmente, si la tienes bien cuidada, producirá flores y hojas, durante 5 años aproximadamente. Para que crezca sana, debes ubicarla en un lugar cálido y soleado. Recuerda que la puedes plantar tanto en el suelo, como en una bonita maceta.

Pero escojas el lugar que escojas, procura que tenga un buen drenaje. Un suelo embarrado, arcilloso o encharcado no beneficiará en nada al orégano. De esta forma, recuerda no regar demasiado tu planta. Un riego excesivo puede pudrir el tronco y sus raíces.

Por otro lado, a la hora de fertilizarla, no te excedas tampoco. Puedes hacerlo un par de veces en el año, así crecerá perfectamente. Además evita utilizar productos químicos, este es un consejo para todas las plantas. Realmente les vienen mejor los orgánicos.

Cuando vayas a podar la planta, es importante hacerlo después de la época de floración. De esta forma contribuyes a la estimulación del crecimiento. Si sigues estos consejos, verás que tu planta crece perfectamente y se convierte en un ejemplar estupendo. Recuerda que la recolección de las hojas deberás hacerla después de la floración.