-

Cómo cuidar una Planta de Orégano




¿Quieres cultivar hierbas aromáticas? Es una estupenda idea cultivar la planta de orégano o albahaca, también puedes cultivar romero, tomillo y muchas más. Además de ser especies deliciosas para utilizarlas de manera culinaria y/o medicinal, también te ofrecerán un festín de olores donde los tengas plantados. La cocina sería la estancia perfecta, para cultivar este tipo de hierbas… o por lo menos, esa es mi opinión.

El orégano, tiene un olor espectacular. Además puedes utilizarla para condimentar la pasta, algunas carnes, guisos, sopas, en panes.. y mucho más. Si tienes una planta de orégano, aquí te dejo algunos cuidados básicos para que crezca sana y fuerte.

planta de oregano
Fuente: olng

CUIDADOS DE LA PLANTA DE ORÉGANO

Esta planta es perenne y no es muy grande, puede ocupar unos 40 cm de altura. Normalmente, si la tienes bien cuidada, producirá flores y hojas, durante 5 años aproximadamente. Para que crezca sana, debes ubicarla en un lugar cálido y soleado. Recuerda que la puedes plantar tanto en el suelo, como en una bonita maceta.

Pero escojas el lugar que escojas, procura que tenga un buen drenaje. Un suelo embarrado, arcilloso o encharcado no beneficiará en nada al orégano. De esta forma, recuerda no regar demasiado tu planta. Un riego excesivo puede pudrir el tronco y sus raíces.

Por otro lado, a la hora de fertilizarla, no te excedas tampoco. Puedes hacerlo un par de veces en el año, así crecerá perfectamente. Además evita utilizar productos químicos, este es un consejo para todas las plantas. Realmente les vienen mejor los orgánicos.

Más contenidos recomendados:
Consejos para cuidar el jardín en primavera

Cuando vayas a podar la planta, es importante hacerlo después de la época de floración. De esta forma contribuyes a la estimulación del crecimiento. Si sigues estos consejos, verás que tu planta crece perfectamente y se convierte en un ejemplar estupendo. Recuerda que la recolección de las hojas deberás hacerla después de la floración.


Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar un cactus de interior
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Maravillosas plantas que necesitan de pocos cuidados

Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas...

Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única

Cuando hablamos de macetas, todo el mundo piensa en esas de color marrón que son tan habituales encontrarse. Pero esas macetas las podemos hacer...

Consejos para un buen cuidado de los geranios

Los geranios pasan por ser una de las plantas más habituales en los hogares de aquellas personas amantes de las flores. Se tratan de...

Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se...

7 plantas que necesitan mucho sol en primavera

¿Quieres saber cuáles son las plantas que reciben con alegría el Sol en primavera? Si buscas flores para esta época del año, echa un...