-

Como cuidar y podar tus cercos




Buenos días queridos amigos! En el espacio de hoy te proponemos las formas más sencillas de cuidar y adecentar todos tus cercos de jardín.

Si tienes algunos cercos que quieras podar y no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos estas prácticas sugerencias que seguro son de gran utilidad.

Lo primero que haremos, para comenzar, será proceder a cortar la zona superior del mismo. De esta forma ayudaremos a nivelarla, procura seguir una marca de un hilo estaqueado de una punta hasta la otra del cerco.

cerco

Una vez trabajada esta zona para que quede bien nivelada, vamos a trabajar los laterales.. recuerda   tener en cuenta que hay que dejar la parte inferior menos ancha que la superior así la luz será pareja en toda la superficie.

Si tienes setos informales, que han crecido libremente y han alcanzado una altura considerable.. recuerda que solo necesitan una poda al año. Solo deshazte de las ramas enfermas o secas y muertas.

Fertiliza muy bien el suelo y además deshazte de las malezas que invadan la base del seto. Son malas y no nos conviene tenerlas. 

Al igual que hablamos sobre los arbustos, para los secos se aplican exactamente los arbustos. Recuerda que puedes dejar su propia forma natural sin dar forma al podar.

Si tienes un cerco defensivo, de los que tienen espinas, igualmente lo podaremos una vez al año. Para mantener este cerco de manera más elegante o formal, puedes podar de manra periódica.

Pero recuerda tener en cuenta que son dos cercos diferentes y por ello los interpretaremos de distintas formas. Son vegetaciones muy densas que merece tener la pena como cerco.




Más contenidos recomendados:
Chamota: una opción ecológica y llamativa para el jardín
Más contenidos recomendados:
Recolección de plantas aromáticas
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...