-

Cómo cultivar ajo en casa




Buenos días amigos, hoy hablaremos sobre el cultivo del ajo.. pero esta vez en nuestro propio huerto dentro de casa.

Si no tienes jardín, quizás esa terraza o balcón tan mono puede ayudarte para esta actividad tan placentera.

Nada como cultivar, en este caso ajos… así cuando estén listos podremos autoabastecernos un poco aliñando ensaladas, guisos y algunos de tus suculentos platos.

ajos.jpg

Si te gusta cultivar y quieres saber cómo plantar ajo en casa, hoy te doy algunos estupendos consejos para que puedas empezar cuando quieras.

Recuerda que casi todos podemos crear un pequeño huerto en casa, de manera sencilla y también económica.

Pero antes hemos de tener algunas cosas básicas como una jardinera, sustrato para macetas,  ajo y tu balcón o incluso una ventana que tengas libre.

Una cosa a tener en cuenta es que puedes utilizar cualquier cabeza de ajo para cultivar, como las que compras de manera habitual.. no es obligatorio utilizar semillas de ajo.

Vamos a ir por pasos, a ver.. lo primero que hay que hacer es tomar una cabeza de ajo e ir desmontando todos los dientes.

Ahora toma la jardinera o bien la maceta donde quieras cultivar y llénala de sustrato para macetas.

El siguiente paso será enterrar los dientes de ajo en el sustrato. Tienes que ponerlo con el extremo que veas más fino, apuntando hacia arriba.

El cultivo de ajos requiere de la luz del sol, así que coloca la jardinera o la maceta donde de éste.

Más contenidos recomendados:
Centro de mesa con Orquídeas

Es importante regar el cultivo de manera diaria, pues es importante que la tierra no llegue a secarse.

Más contenidos recomendados:
Plantas en Invierno

Poco a poco, con el paso de algunas semanas veremos las matas de ajo.. las cuales se pueden consumir en el momento.. si quieres ajos frescos. Otra forma de consumirlo será dejarlos secar y en unos meses saldrán más cabezas de ajo.

Foto: livetoeat-megha.blogspot.com


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...