-

Cómo cultivar Ajo




Buenos días amigos, hoy les dejo con el cultivo del ajo. Si tienes un pequeño huerto o quieres plantarlo en maceta, aquí te doy algunos consejos básicos para hacerlo.

Si lo plantas en un huerto, es mejor hacerlo directamente en la tierra y sobretodo en épocas como la primavera o bien, el otoño.

Pero si no tienes jardín es mejor plantarlo en una maceta, más o menos de unos 3 litros. Recuerda que en tres meses y medio tendrás tu cosecha  y podrás realizar deliciosos platos con este condimento tan especial.

ajoPara que el ajo crezca sano y fuerte, el suelo deberá ser bastante fértil.. de no ser así lo arreglaermos añadiendo un buen compost.

Como toda planta, al ajo le encanta el sol y por ello es mejor cultivarlo en zonas donde de bastante éste.

Respecto al riego de la planta, recomiendo hacerlo con frecuencia e intentando que el suelo esté siempre húmedo. En verano aumentaremos el riego, que nunca quede seca.

Os digo esto, porque si la tierra queda seca será un lugar perfecto para que tus ajos crezcan pequeños.. eso sí, si te pasas regando y está encharcada puede favorecer que aparezcan ciertas enfermedades.

Por último te recomiendo que pongas una capa de paja sobre la planta de los ajos. Recuerda que si te dan flor, intenta cortarla así la energía de la planta la enviará a la producción de ajos.

Por último te comento que los brotes de la flor del ajo están bastante buenos si lo haces en ensalada.. ya verás!

Más contenidos recomendados:
Ayuda para limpiar el jardín

Aquí te dejo estos pequeños consejos que te ayudarán a cultivar ajo, ya sea en huerto o en maceta.. según el espacio del que dispongas.

Más contenidos recomendados:
Idea para regalar una maceta

Espero que esta información te sea de gran utilidad y puedas plantar todos los ajos que quieras.

Foto: gardenersheaven


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

6 tips para preparar tu jardín para la llegada del buen tiempo

Con la llegada del buen tiempo, las personas empiezan a realizar diferentes trabajos en su jardín para poder disfrutarlo al máximo cuando el tiempo...

Prepara un taller en tu jardín y disfruta de tu hobby en un buen ambiente

El ocio personal es imprescindible en nuestras vidas. Lo consideramos un componente esencial para poder salir de la rutina. Muchas veces buscamos actividades fuera...

Ideas DIY para pequeños espacios urbanos

Con la llegada de la primavera, es el momento de empezar a preparar las terrazas y balcones para disfrutar de esos espacios. En el...

Nombres de plantas y su significado

Los significados de las plantas varían de una cultura a otra. Así, según las creencias, las diferentes culturas y el paso del tiempo, pueden...

Ideas DIY para decorar terrazas y balcones

Si una cosa clara nos ha dejado la pandemia, no es otra que la importancia de las terrazas y los balcones, más cuando el...