Cómo cultivar Ajo

Buenos días amigos, hoy les dejo con el cultivo del ajo. Si tienes un pequeño huerto o quieres plantarlo en maceta, aquí te doy algunos consejos básicos para hacerlo.

Si lo plantas en un huerto, es mejor hacerlo directamente en la tierra y sobretodo en épocas como la primavera o bien, el otoño.

Pero si no tienes jardín es mejor plantarlo en una maceta, más o menos de unos 3 litros. Recuerda que en tres meses y medio tendrás tu cosecha  y podrás realizar deliciosos platos con este condimento tan especial.

ajoPara que el ajo crezca sano y fuerte, el suelo deberá ser bastante fértil.. de no ser así lo arreglaermos añadiendo un buen compost.

Como toda planta, al ajo le encanta el sol y por ello es mejor cultivarlo en zonas donde de bastante éste.

Respecto al riego de la planta, recomiendo hacerlo con frecuencia e intentando que el suelo esté siempre húmedo. En verano aumentaremos el riego, que nunca quede seca.

Os digo esto, porque si la tierra queda seca será un lugar perfecto para que tus ajos crezcan pequeños.. eso sí, si te pasas regando y está encharcada puede favorecer que aparezcan ciertas enfermedades.

Por último te recomiendo que pongas una capa de paja sobre la planta de los ajos. Recuerda que si te dan flor, intenta cortarla así la energía de la planta la enviará a la producción de ajos.

Por último te comento que los brotes de la flor del ajo están bastante buenos si lo haces en ensalada.. ya verás!

Aquí te dejo estos pequeños consejos que te ayudarán a cultivar ajo, ya sea en huerto o en maceta.. según el espacio del que dispongas.

Espero que esta información te sea de gran utilidad y puedas plantar todos los ajos que quieras.

Foto: gardenersheaven