-

Cómo cultivar Ajo




Buenos días amigos, hoy les dejo con el cultivo del ajo. Si tienes un pequeño huerto o quieres plantarlo en maceta, aquí te doy algunos consejos básicos para hacerlo.

Si lo plantas en un huerto, es mejor hacerlo directamente en la tierra y sobretodo en épocas como la primavera o bien, el otoño.

Pero si no tienes jardín es mejor plantarlo en una maceta, más o menos de unos 3 litros. Recuerda que en tres meses y medio tendrás tu cosecha  y podrás realizar deliciosos platos con este condimento tan especial.

ajoPara que el ajo crezca sano y fuerte, el suelo deberá ser bastante fértil.. de no ser así lo arreglaermos añadiendo un buen compost.

Como toda planta, al ajo le encanta el sol y por ello es mejor cultivarlo en zonas donde de bastante éste.

Respecto al riego de la planta, recomiendo hacerlo con frecuencia e intentando que el suelo esté siempre húmedo. En verano aumentaremos el riego, que nunca quede seca.

Os digo esto, porque si la tierra queda seca será un lugar perfecto para que tus ajos crezcan pequeños.. eso sí, si te pasas regando y está encharcada puede favorecer que aparezcan ciertas enfermedades.

Por último te recomiendo que pongas una capa de paja sobre la planta de los ajos. Recuerda que si te dan flor, intenta cortarla así la energía de la planta la enviará a la producción de ajos.

Por último te comento que los brotes de la flor del ajo están bastante buenos si lo haces en ensalada.. ya verás!

Más contenidos recomendados:
Improvisa un jardín vertical

Aquí te dejo estos pequeños consejos que te ayudarán a cultivar ajo, ya sea en huerto o en maceta.. según el espacio del que dispongas.

Más contenidos recomendados:
Plantas para zonas de tránsito

Espero que esta información te sea de gran utilidad y puedas plantar todos los ajos que quieras.

Foto: gardenersheaven


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...