-

Cómo cultivar azafrán en una maceta ¡Delicioso para tus platos!




Si quieres aprender a cultivar azafrán en una maceta, aquí te dejo algunos consejos a tener en cuenta. El buen azafrán es una especia cara, pero su cultivo es realmente sencillo. En tierra, se puede cultivar en diferentes zonas como Francia o España, incluida Andalucía (entre otros países). Igualmente si dispones de las condiciones que necesita y los cuidados, podrás cultivarla en diferentes sitios sin problemas.

Si no tienes espacios de exterior, cultivar azafrán en una maceta y ubicar la misma en la terraza o al lado de una ventana, es una gran solución. Particularmente me encanta colocar macetas con hierbas aromáticas o similares, en la cocina. Si tienes una ventana cerca, puedes crear tu pequeño huerto en la cocina ¿Qué te parece?

flor azafran
Fuente: M a n u e l

Cómo cultivar azafrán en una maceta

El azafrán puede crecer perfectamente en una jardinera o una maceta. La tierra a utilizar puede ser normal, no hace falta una tierra especial. Eso sí, ha de ser tierra sana sin inquilinos. Si escoges jardinera las medidas serán de 18 cm de ancho por 52 cm de largo y 16 cm de profundidad.

Añade la mitad de la tierra en la jardinera y haz un hueco para los bulbos. Estos bulbos, a veces difíciles de encontrar, dependiendo de donde vivas. Seguidamente ubica cada bulbo en su agujero a mitad de la jardinera. Entre ellos debe haber un espacio de unos 10 cm más o menos.

Riega y listo, no hace falta que vuelvas a regar rápidamente. El riego debe ser controlado, ya que crecen bien en lugares secos. No es una especie de planta que debas regar demasiado. Incluso si hay lluvias no hace falta que luego los riegues. Si en el lugar donde vives pasas unos días de lluvia, mete la planta para dentro.

Más contenidos recomendados:
Todo lo que debes saber sobre las plantas bulbosas
Más contenidos recomendados:
Todo lo que debes saber sobre las plantas bulbosas

Cuando crezca el azafrán verás que algunos salen con una flor o incluso dos. Es su época de floración y es espectacular. Procura plantar en primavera y luego solo tienes que tener paciencia hasta la hora de recolecta. Con un poco de paciencia, en unos meses, tendrás un azafrán delicioso.

¿Qué otros consejos podrías aportar para cultivar esta especia, en una maceta o jardinera? ¿Alguna vez lo has cultivado?


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...

Hortalizas que necesitan sol para su cultivo

Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos...

Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para...