-

Cómo cultivar champiñones en casa




Buenos días amigos! Os gustan los champiñones? a mi me encantan, hay todo tipo de recetas para hacer con deliciosos champiñones.

Si te gustan tanto como a mi, por qué no cultivarlos! En casa puedes cultivar algunos champiñones para tenerlos tanto de decoración, como para utilizarlos en la comida.

Si quieres saber cómo se cultivan champiñones en casa, hoy te dejo algunos estupendos consejos para que comiences con ello.

champiñones

Lo primero de todo es comentar que entre los champiñones y las setas, son más fáciles de cultivar las setas y crecen antes.

Pero si estás decidido a plantar los champiñones para comerlos, hoy te dejo estos pequeños consejos que te serán de gran ayuda.

Recuerda que hemos de buscar, en casa, un lugar adecuado donde podamos trabajar con los champiñones y no molesten.

Recuerda que los puedes poner en cajas de porexpan o de plástico, piensa que la humedad será lo que hará aflorar a los champiñones.

Además de ello, en la base que tengas para cultivar, pondremos tierra de cobertura o turba. Después de esto regamos todo muy bien.

Es importante saber que la temperatura hemos de mantenerla entre 15 y 20 grados! Hemos de esperar un tiempo, hasta ver una especie de pelusa blanca de la tierra.. cuando veas esto tendrás que labrarlo un poco.

Una vez labrada la tierra volvemos a regar y dejamos reposar unos 15 días, a veces más a veces menos… y verás como ya tienes los champiñones para coger… en tortilla están buenísimos.

Más contenidos recomendados:
Mantenimiento del cortacésped: consejos a tener en cuenta

Otro día os explicaré un poco cómo cultivar setas en casa o fuera de ella. Por el momento nos quedamos con estos consejos.

Más contenidos recomendados:
Idea para aprovechar las hojas caídas

Espero que os ayuden a poder cultivar tantos champiñones como queráis… y luego degustarlo en una buena tortilla, en un delicioso revuelto, en una pizza, en la pasta.. o salteados.

Foto:

 


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...