¿Cómo cultivar cilantro en nuestro jardín?

Si tienes un jardín lo suficientemente grande para crear tu propia huerta pues entonces aquí te comentaremos cómo cultivar cilantro en tu hogar y así tener a tu disposición esta deliciosa hierba aromática que podrás utilizar en tus comidas.

Cultivar cilantro paso a paso

Ante todo debes saber que existen dos formas de cultivar cilantro, la primera de ellas es trasplantando una pequeña planta o plántulas y la segunda es optar por germinar las semillas de la planta y así ver su nacimiento.

cilantro
Foto: Medical Xpress

 

Sea cual sea la manera que hayas elegido para cultivar cilantro en tu hogar debes saber que la mejor época del año para esta hierba es la primavera, por lo que será preciso que esperes a que el frío se vaya y así las bajas temperaturas no afectarán el óptimo crecimiento de esta planta.

Para ubicar la planta te aconsejamos optar por un sitio soleado ya que este tipo de planta requiere de mucha luz para crecer bien y saludablemente. No olvides aportar una buena cantidad de abono y un espacio lo suficientemente amplio para su desarrollo.

Cuidados del cilantro

Cuando ya tengas la planta en tu jardín debes saber que el riego como para toda planta es fundamental. Sin embargo, esta hierba no tolera el exceso de agua, de modo que deberás hacerlo cuidadosamente manteniendo la humedad de la tierra pero no en abundancia. Durante el verano será importante tener a la planta hidratada, mientras que en invierno los riegos deberán ser más espaciados.

Otra cuestión importante que debes saber es que el cilantro es una planta de tipo anual, de manera que deberás renovarla para disfrutar más intensamente del sabor de sus hojas en tus comidas o bien si quieres cosecharla con fines medicinales.

1 Comentario

Comments are closed.