Cómo cultivar marihuana en casa y qué tipos de semillas existen

El cultivo de marihuana no resulta una tarea sencilla, especialmente si no eres experto en plantas, pero si ya has leído algunos de nuestros post sobre cultivo de plantas delicadas que necesitan grandes cuidados, igual esta no te resulta tan complicada. También es cierto que hay variedades de semillas más fáciles de cultivar, para principiantes, y otras más complicadas para cultivadores de marihuana expertos. Sea cual sea tu nivel de conocimientos, esperamos que nuestros consejos te sirvan de gran ayuda.

¿Qué semillas de marihuana cultivar?

Dependiendo de cual sea tu uso de la marihuana deberás de optar por una variedad u otra. Por ejemplo están las semillas de marihuana más productivas como King Kong de Dr. Underground, Big Bud de Sensi Seeds o Pulsar de Buddha Seed y las especialmente indicadas para usos medicinales como
White Berry de Paradise Seeds con efectos relajantes contra el estrés, la ansiedad y la depresión que alivia migrañas y espamos musculares, la Dr. Grinspoon también indicada para problemas de anorexia y náuseas y la Levender para el insomnio y el trastorno bipolar.

También tendrás que tener en cuenta si necesitas una variedad de fácil cultivo como Super Bud Auto, Kraken o Bubble Gum, o te atreves con las variedades para expertos como la G13 Haze. En la web www.semillas-de-marihuana.com seguro que encuentras las semillas adecuadas en función de tu nivel de conocimiento y el uso que le quieras dar.
tipos de marihuana

¿Qué tipo de sustrato y nutrientes utilizar?

Para pequeños espacios lo mejor es usar macetas que transpiren y tierras o mezclas con compost. Mezclar turba y musgo es el mejor sustrato que le puedes echar. Otra opción es usar lana de roca o la arlita para un cultivo hidropónico aunque pueden quemar las raíces por problemas de PH.

El sustrato de coco es otra de las opciones más utilizadas que además podemos combinar con otros sustratos como la turba por ser un material neutro. El compost o los nutrientes vegetales son la mejor forma de mantener una buena calidad en el cultivo, aunque bien es cierto que resulta más cómodo usar nutrientes químicos como los de las prestigiosas marcas Hydroponics, Botanicare y Canna.

¿Cómo iluminar un cultivo de marihuana en interior?

Si hay algo importante a la hora de cultivar marihuana en interior es la iluminación ya que la luz resulta fundamental para que las plantas puedan hacer la fotosíntesis, además de que gracias a ella podemos optimizar nuestra producción.

Dependiendo del momento de desarrollo de la planta optaremos por un tipo e intensidad de luz concretos. Las luces entre 5.000-6.500K que tienden a ser azuladas son las óptimas para el periodo de crecimiento donde tendrán que recibir unas 18 horas diarias de luz (30.000 lúmenes por metro cuadrado), sin embargo, para conseguir la floración y crecimiento de los cogollos deberemos de saber cual es el momento indicado para pasar a una luz anaranjada de 2.000-4.000K, momento en el que las horas de luz se reducirán a 12 diarias aunque de más intensidad (50.000-70.000 lúmenes por metro cuadrado) y respetando los ciclos de luz y oscuridad para estimular el crecimiento.

En cuanto al tipo de bombillas, los tubos fluorescentes por su larga vida útil, calor moderado y precio, resultan ser una de las mejores opciones. Otra posibilidad nos la ofrecen las lámparas de alta presión como los focos de halogenuro metálico (especialmente indicados para la fase de crecimiento en grandes espacios) y los de vapor de sodio (ideales para la etapa de floración).
cultivo de marihuana

Esperamos que estos consejos os sirvan de gran ayuda. No dudéis en comentar este post con vuestras experiencias y dudas. Seguro que con el cultivo de cada variedad vais aprendiendo pequeños trucos que mejoran la calidad del resultado ¡y nos encantaría que lo compartierais con nosotros!

– POST PATROCINADO –