Cómo cultivar pimientos en una maceta

Si quieres aprender a cultivar pimientos en una maceta, aquí te dejo algunas nociones y consejos a tener en cuenta ¿Qué te parece? ¿Te gustan los huertos urbanos? Particularmente me encantan. Este tipo de huertos son perfectos para tenerlos en la terraza o en tu cocina. Además de dar buen olor a tu hogar, no ocuparán mucho espacio.

Cuando hagas un huerto urbano procura escoger especies que puedan convivir bien entre ellas. Incluso puedes plantar dos especies que se complementen, dentro de un mismo lugar. Independientemente de esto, si quieres cultivar pimientos en una maceta, te comento que no vas a necesitar mucho espacio. Solo necesitan un poco de cuidado y algunas atenciones.

pimientos
Fuente: M a n u e l

Eso sí, piensa que los pimientos que recolectarás no van a ser igual de grandes que uña planta cultivada en el suelo. Seguramente tus pimientos serán pequeños, pero sabrosos.  Para cultivar solo necesitas una maceta grande y profunda. Puedes plantar hasta dos plantas en un mismo lugar. Luego coloca la maceta en un lugar donde de el sol. Al menos necesitarán seis horas.

Procura plantar los mismos en épocas  cálidas, ya que no resisten las heladas. No toleran bien el frío. En cambio en un clima cálido no tendrán problema para crecer. Con el tiempo verás que aparecen unas flores. En este momento añade fertilizante de tipo granulado. Esto ayudará al crecimiento de los pimientos.

Tras unas diez semanas, después de haber sembrado, verás que produce frutos. Procura evitar las plagas. Las moscas y otro tipo de insectos pueden atacar a tu planta. Estate preparado para ello. Por lo demás regando sin dejar que la tierra se seque del todo y sin encharcarla, y con unas cuantas horas de sol, los pimientos se desarrollarán sin problema.

El tiesto ha de ser profundo para que las raíces de la planta arraiguen bien. ¿Qué te parece tener un huerto urbano en casa? ¿Qué te gustaría plantar? ¿Quieres cultivar pimientos?