-

Cómo cultivar pimientos en una maceta




Si quieres aprender a cultivar pimientos en una maceta, aquí te dejo algunas nociones y consejos a tener en cuenta ¿Qué te parece? ¿Te gustan los huertos urbanos? Particularmente me encantan. Este tipo de huertos son perfectos para tenerlos en la terraza o en tu cocina. Además de dar buen olor a tu hogar, no ocuparán mucho espacio.

Cuando hagas un huerto urbano procura escoger especies que puedan convivir bien entre ellas. Incluso puedes plantar dos especies que se complementen, dentro de un mismo lugar. Independientemente de esto, si quieres cultivar pimientos en una maceta, te comento que no vas a necesitar mucho espacio. Solo necesitan un poco de cuidado y algunas atenciones.

pimientos
Fuente: M a n u e l

Eso sí, piensa que los pimientos que recolectarás no van a ser igual de grandes que uña planta cultivada en el suelo. Seguramente tus pimientos serán pequeños, pero sabrosos.  Para cultivar solo necesitas una maceta grande y profunda. Puedes plantar hasta dos plantas en un mismo lugar. Luego coloca la maceta en un lugar donde de el sol. Al menos necesitarán seis horas.

Procura plantar los mismos en épocas  cálidas, ya que no resisten las heladas. No toleran bien el frío. En cambio en un clima cálido no tendrán problema para crecer. Con el tiempo verás que aparecen unas flores. En este momento añade fertilizante de tipo granulado. Esto ayudará al crecimiento de los pimientos.

Tras unas diez semanas, después de haber sembrado, verás que produce frutos. Procura evitar las plagas. Las moscas y otro tipo de insectos pueden atacar a tu planta. Estate preparado para ello. Por lo demás regando sin dejar que la tierra se seque del todo y sin encharcarla, y con unas cuantas horas de sol, los pimientos se desarrollarán sin problema.

Más contenidos recomendados:
¿Cómo funcionan los kits de cultivo automático My Pot?
Más contenidos recomendados:
Abonos biológicos

El tiesto ha de ser profundo para que las raíces de la planta arraiguen bien. ¿Qué te parece tener un huerto urbano en casa? ¿Qué te gustaría plantar? ¿Quieres cultivar pimientos?


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...