Cómo cultivar romero en una maceta

Cultivar romero no es complicado. Incluso puedes hacerlo en una maceta. Como ya sabrás soy partidaria de los huertos urbanos. Pienso que, aunque no haya demasiado espacio, siempre se puede buscar una solución para tener tu propio huerto.

Para conseguir este objetivo, con poco espacio, es una gran solución los jardines verticales donde las macetas se enganchan en la pared ya sí ocupan muy poco. Además si cultivas en una o dos macetas, puedes ponerlas donde quieras siempre que respetes los cuidados de la planta. Para plantar romero, puedes hacer lo mismo. Bien ponerlo en la terraza, en la pared o en el suelo o bien introducirlo en la cocina.

romero
Fuente: jacinta lluch valero

Particularmente las hierbas aromáticas en la cocina, puestas en la ventana, me gustan mucho para perfumar el ambiente. Luego, cuando hayan crecido, se convierten en especias y hierbas espectaculares para platos culinarios. Puedes plantar diferentes hierbas en macetas. ¿Qué te parece?

Cómo cultivar romero en una maceta

Puedes hacerlo a través de esquejes o semillas. Si lo haces con semillas, es mejor plantar en primavera. Después compra una maceta con su sistema de drenaje. Si no lo tiene, realiza unos cuantos agujeros en la base del tiesto. De esta manera evitas la retención de agua.

Por otro lado hazte con un buen sustrato para plantas. Luego sigue las instrucciones del sobre de semillas. Pero por lo general deberás rellenar la maceta con sustrato. Procura que no quede demasiado apelmazado o la tierra muy suelta.

Rellena la maceta unas 3/4 partes de su capacidad. Después esparce las semillas y vuelve a cubrir con tierra (no demasiada) Luego busca un buen lugar para el romero. Esta hierba requiere de abundante luz solar. Así que ubica el tiesto en una ventana donde de el sol o en la terraza.

Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar las plantas de lavanda

Después riega una vez y listo. Esta planta no ha de regarse muy a menudo, pero evita que la tierra se seque en exceso. Pero recuerda que el romero crece mejor con tierra más seca que otras plantas ya que crece perfecta en lugares cálidos y algo ariscos . Eso sí, coloca un plato o algo debajo para recoger el agua que suelte.

Por último te comento que cultivar romero es una gran idea. Si tienes espacio al aire libre como un jardín, puedes plantar este como un arbusto. Es una planta muy aromática, por lo que desprenderá un olor inconfundible. De esta manera también ayuda a dar buen olor a tu hogar, si la cultivas en maceta.