Cómo cultivar Romero

Buenos días amigos de la naturaleza! Hoy me gustaría hablar un poco a cerca del cultivo del Romero en nuestros hogares y jardines.

Un buen momento para decidir tener algunas hierbas aromáticas, para luego recolectarlas y utilizarlas en suculentos platos.

Puedes poner algunas macetas en la cocina y cultivar ahí hierbas, ya que además de ser útiles, proporcionan un agradable olor y además dan un bonito aspecto decorativo.

romeroEl Romero es un arbusto de aspecto leñoso, puede ser cultivado tanto en suelo como en maceta. Si te decantas por el suelo, este ha de ser ligero, un poco arenoso y seco. Es un arbusto que para su desarrollo necesita cal en abundancia.

Además el Romero debe estar bien protegido y si puedes, orientarlo hacia el sur será bueno para su crecimiento.

También puedes cultivarlo en maceta, solo abona poco la tierra y preocupate de que tenga un buen drenaje.

Pues a la hora del riego lo haremos con bastante agua, pero no frecuentemente. Intenta dejar que la tierra seque, entre un riego y otro. Es preferible que esté seca, eso sí si sus hojas se vuelven amarillas le faltará agua.

Si plantas en maceta, ubica esta en un lugar donde de el sol. Si lo haces en el suelo, intenta buscar un lugar donde haya sol.

Si tienes plantas de romero, recuerda que es importante podarlas en invierno. Esto va a evitar que la planta tenga un envejecimiento muy prematuro.

Como ves la planta del Romero no necesita demasiados cuidados, solo abundante sol, un suelo poco abonado y sin humedad en exceso.

Recuerda que no es necesario regarlo de manera habitual, pero cuando lo hagas añade mucha agua. Es muy importante que la tierra más bien se seque antes de volver a regarlo.

Dependiendo cuando lo plantes, necesitará más o menos agua.. pues la tierra se secará antes en verano, que en invierno.

foto: blog