Cómo cultivar uvas en el jardín

uvas jardin(1)

Las uvas son uno de los frutos más ricos que se pueden encontrar en los jardines, y de hecho, se hace mención a las mismas desde tiempos antiquísimos, como por ejemplo el la Biblia, y en numerosos manuscritos refrentes a las bondades de viñedos de todo el mundo. Por eso, si sigues los consejos que aquí te acercamos, podrás disfrutar de tus propias uvas en el jardín de tu casa, sin ningún tipo de problema.

Lo primero que debes saber de las uvas, si es que aún no estás convencido acerca de la posibilidad de cultivarlas en tu jardín, es que se trata de un elemento tan práctico y utilizable a la larga, como decorativo mientras está creciendo, por lo que te ahorrarás tener una planta que sólo embellezca tu jardín sin mayor atributo que ese. En este sentido, quedan geniales en pérgolas o jardines verticales, ofreciendo una espectacular sombra que de seguro agradecerás en verano.

Por lo demás, otro elemento que debes considerar al respecto, es que si eres un amante de las uvas como alimentos, y te gustan especialmente aquellas que son dulces, siempre tienes que colocarlas en la parte del jardín donde más le de sol, ya que la regla es bastante sencilla al respecto, dado que cuanto más sol les de, más dulces serán.

Cuando has seleccionado la especie a plantar, entonces, de acuerdo a las necesidades y características de cada planta de uva y tu propio jardín, debes buscar un soporte, ya que se trata de una trepadora, y lo mejor para el caso son los broches ya crecidos, que funcionan perfectamente con estos frutos.

Luego de ello, no se trata de una planta demasiado exigente, ya que sólo necesita de un poco de espacio para crecer, y si piensas en qué clima puede llegar a favorecerlas, ese es sin dudas el Mediterráneo, aunque se pueden adaptar también a otros tipos de ambientes, siempre y cuando el sol les de buena parte del día.