Cómo dar brillo a las hojas de las plantas

Dar brillo a las hojas de las plantas es necesario cuando están en un lugar donde el polvo se acumula, entre otras impurezas. Es necesario limpiar las plantas de interior y también las de exterior. Evidentemente no vas a ir con un trapo todo el día limpiando sus hojas, las plantas necesitan ciertos cuidados y entre ellos está el tratarlas con cuidado.

Pero las plantas, al igual que cualquier otro mueble de la casa, también se ensucian incluso del propio cloro del agua con la que las riegues. Pero hay muchas formas de limpiar las hojas de las plantas, de vez en cuando. Así tendrás unos ejemplares bellos y limpios. A las plantas también les beneficia esto, ya que les quitas las capas de suciedad y el sol y el agua podrá abosorberlos aún mejor.

hojas verdes
Fuente: TeraBio

Para dar brillo a las hojas de las plantas, previamente has de deshacerte de todas las hojas, flores o tallos que estén muertos. Después escoge un producto natural o bien comprado, para dar brillo. Hay muchos productos que te pueden ayudar, pero si te gusta más lo natural aquí te dejo lo que puedes hacer.

Hazte con un paño que no deje pelusa, un pequeño cepillo de dientes o un pincel si la planta es más delicada o no llegas a ciertos rincones. El pincel puede estar humedecido en agua o en el producto que hayas escogido siguiendo las indicaciones. Por otro lado pasa un paño suave y seco por las hojas, para eliminar la primera capa de polvo. Luego puedes hacer el paso anterior, pero esta vez con un algodón o un paño, mojado en cerveza y pasa por toda la superficie.

La cerveza no es mala si la echas de esta forma, además verás cómo da brillo a tu planta. Eso sí, nunca mojes las flores y menos aún cuando la planta está en época de floración. ¿Qué te parece este truco? ¿Qué otro consejo podrías aportar?