-

Cómo decorar con flores secas




Buenos días, amigos! Hoy en Decoración y Jardines hablamos sobre las flores secas y su poder dentro de la decoración.

Al igual que tiene su encanto decorar con flores secas, también lo tiene añadir un toque de encanto a nuestras estancias utilizando flores secas.

Decorar cualquier ambientes es muchas veces más sencillo de lo que parece, incluso no es necesario gastar mucho dinero.

Si tienes espacios donde no da mucha luz, espacios pequeños.. quizás las plantas que cultives no se desarrollen adecuadamente.

Si quieres evitar esto, además de poder comprar otras especies que puedan sobrevivir con poca luz.. otra alternativa es decorar con flores secas.

La ventaja es que no necesitan muchos cuidados, no es necesario que les de la luz del sol, regarlas o estar pendiente para transplantar. Por ello para muchas personas las flores secas o prensadas son una gran ventaja.

Las plantas y flores podemos secarlas nosotros mismos. Otra solución es comprarlas ya prensadas y secas para decorar.

Este tipo de flores son ideales para dar dulzura y decorar casi cualquier superficies. Perfectas para estilos tanto rústicos, como más contemporáneos.

Incluso pueden ser utilizadas para trabajos manuales, adherirlas a algún soporte y luego ubicarlos en nuestros rincones favoritos.

Podemos aprender a secar todo tipo de flores para decorar, como rosas, amapoleas, dalias.. flores de tallos gruesos que tengan volumen para un acabado más atractivo.

Es de lo más sencillo realizar esta operación! Hoy te dejamos con esta fantástica idea para decorar nuestros espacios. Puedes hacer centros de mesa, decorar jarrones, ventanas, adherirlas a un lienzo y realizar estupendos cuadros.

Si quieres aprender a secar algunas plantas y flores, para decorar cualesquiera de tus rincones, en el próximo artículo hablaremos sobre ello!




Más contenidos recomendados:
Idea para decorar con plantas
Más contenidos recomendados:
Siembra tus propias patatas -Parte II-
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...