Cómo decorar el interior del hogar con plantas

consejos decoracion plantas

Aunque las plantas normalmente tienen una función de decoración en exteriores, en todo el mundo cada vez más se apuesta por ellas también para decorar interiores, así que queremos enseñarte algunos consejos directamente relacionados con las muchas posibilidades sencillas que tienes en este sentido, a fin de obtener un salón mucho más presentable.

Lo primero que debes considerar en estos casos, es que si bien las plantas en general, son indicadas para la mayoría de los ambientes de la casa, existen ciertas particularidades a las que debes atender, por el bien tuyo y de cada una de ella, partiendo de la base de que la iluminación que llega a cada uno de los ambientes puede tener un rol fundamental en este sentido.

Luego, el estilo de las plantas tiene que ir también con el de cada una de las habitaciones. Por ejemplo, notarás que de seguro aquella planta que te ha regalado tu abuela, queda mucho mejor sobre una ventana que en el centro de una mesa que pretende ser moderna, y así con cada caso, así que conviene moverlas las veces que sea necesario hasta encontrar el sitio donde mejor queden.

Una buena alternativa para estos casos, puede tener que ver con realizar una especie de clasificación de las mismas, considerando por ejemplo que si tu casa tiene mucha luz solar directa, deberías apostar por variantes como las ixoras o las azaleas, que se adaptan perfectamente a este tipo de sitios.

Ahora bien, si tienes ambientes en los que por momentos llega luz, al menos unas cuatro horas al día, y que luego estarán a merced de la sombra, conviene que apuestes por especies como la violeta africana, anturio, lirio y begonia. Para finalizar, los sitios que casi no reciben sol, son ideales para plantas como la palmera Rhapis excelsa, Zamioculca o Syngonium angustatum.

1 Comentario

Comments are closed.