Cómo decorar jardines pequeños?

Decoración jardines pequeños

El otoño es un buen momento para la decoración del jardín, sobre todo porque sabemos que el verano no nos da demasiadas ganas de hacer esfuerzo físico, y claro, con el invierno sucede algo parecido. En este caso en particular, entonces, queremos enseñarte algunos consejos especialmente diseñados para cuando tu desafío no sea otro que decorar un jardín pequeño.

Al contrario de lo que podrías llegar a pensar, muchas veces es más complicado decorar un jardín pequeño que uno grande, porque cuando sabemos que tenemos buenas dimensiones detrás es mucho más sencillo poder realizar un plan. En cambio, en un jardín pequeño son los sitios que podemos ocupar los que disponen, tanto como nosotros mismos.

A partir de ello, la idea es transformar el patio pequeño en un patio bonito y la vez funcional, donde si bien puede que no podamos invitar a todos nuestros amigos a pasar el día, sí tendremos la oportunidad de estar cómodos al salir a cuidar las plantas o a tomar algo, por lo que la practicidad tiene que ser como una especie de guía en este sentido.

Nosotros particularmente, recomendamos en este caso la utilización de muebles, que nos hagan ganar buenas porciones de espacio, y que se lucen mucho más en los jardines pequeños que en los grandes, además claro de que nos hacen gastar menos dinero en estos casos. Una buena alternativa puede ser comprar un juego entero de muebles para el jardín, o si no tienes tanto espacio, sólo algunos de ellos, pero del mismo estilo.

Además, siempre y cuando tu intención sea aprovechar el espacio al máximo, puedes apostar por colchones para futones o sillas en escalones o muros para crear asientos, lo mismo que instalar hamacas, para lo cual sabes que no necesitas más que dos puntos de donde sostener. La decoración de las paredes puede ser el toque final que no debes olvidar en este sentido.

1 Comentario

Comments are closed.