Cómo elegir la barbacoa adecuada para tu hogar

Con el buen tiempo aumentan las ganas de quedar con los amigos o familiares para pasar un rato agradable. En este sentido, no hay nada mejor que organizar una barbacoa en el patio. A todo el  mundo le gusta la carne asada, por lo que este plan es todo un acierto. Aquí la cuestión es saber elegir la barbacoa adecuada para nuestro hogar. Por este motivo, Leroy Merlin ha querido compartir una serie de consejos para elegir la mejor barbacoa para cada caso.

Para un jardín amplio con muchos metros

barbacoa de obra

En el caso de contar con mucho espacio, la mejor opción es una barbacoa de obra, que cuente con todas las comodidades que tenga una cocina de exterior. En estos casos, desde la empresa recomiendan reservar unos 2 metros cuadrados de superficie, eligiendo una zona retirada de la vivienda y los vecinos para evitar que el humo les afecte.

Lo mejor de este tipo de barbacoas es que puedes elegir entre un gran número de estilos diferentes, ya sean tradicionales, de ladrillo visto o de hormigón.

La barbacoa perfecta para jardines más pequeños

barbacoa de gas

Si tu jardín es más pequeño, o simplemente prefieres optar por la versatilidad, fíjate en las barbacoas portátiles. La oferta es amplísima y las encontrarás de todos los tamaños, más sencillas o con todo lujo de detalles.

  • Barbacoas portátiles de carbón vegetal o leña, que consiguen temperaturas muy altas y dan un sabor especial a la comida.
  • Las barbacoas de gas son más fáciles de utilizar, muy seguras, fáciles de limpiar, permiten regular su temperatura y se apagan y encienden con más rapidez.
Más contenidos recomendados:
Cómo cultivar Tomillo

La principal ventaja de las barbacoas portátiles es que, como su nombre indica, puedes desplazarlas y cambiarlas de sitio para colocarlas donde lo necesites en cada ocasión, las más pesadas llevan ruedas para que puedas transportarlas con facilidad. Una vez acabada la temporada, puedes recogerlas, cubrirlas con una funda adecuada para que no se estropee, y volver a colocarla cuando quieras.

¿Una terraza con barbacoa? ¡Por supuesto!

oasis al aire libre 08

Tener terraza no significa renunciar a la barbacoa, eso sí, hay que elegir muy bien ya que el espacio es reducido: busca una pequeña y que no emita demasiado humo.

Si tienes una terraza amplia y estás seguro de que no molestarás a los vecinos, puedes colocar una pequeña barbacoa portátil de leña, carbón o gas. Si, por el contrario, dispones de poco espacio, es mejor elegir una barbacoa eléctrica, que son más pequeñas, tienen un funcionamiento muy sencillo y bastaría con tener una toma de electricidad cercana.

Atención a los detalles

Si quieres preparar una buena barbacoa, necesitarás unos utensilios para ello,pinzas, espátulas… puedes conseguirlos por separado o en completos kits, no te olvides de los guantes. Accesorios como los termómetros, cestos o parrillas especiales te ayudarán a mejorar los platos y ampliar el menú con verduras, pescado o incluso pizza.

Al terminar, los cepillos y limpiadores especiales facilitarán la limpieza de la parrilla.También puedes proteger el suelo de manchas de grasa o de las brasas con una alfombra de exterior ignífuga.

Tu jardín o terraza es perfecta para ese momento tan clásico del verano, una barbacoa de domingo familiar o una velada con amigos aprovechando el frescor de las noches. En LEROY MERLIN encontrarás muchas opciones y el consejo de sus expertos para ayudarte a elegir la barbacoa que mejor se adapte a tu hogar, para que puedas disfrutarlo sea como sea.