Cómo elegir plantas para balcón

Cuando vivimos en un departamento y somos amantes de las plantas, puede ser realmente difícil para nosotros no considerar la chance de ubicar algunas especies en nuestro balcón. Sin embargo, no todo es tan sencillo como plantarlas y dejarlas que crezcan, ya que no todas las plantas responden de igual forma a estos sitios, y por eso te traemos algunaas recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de escoger distintas especies.

Lo primero que debemos tener en cuenta en estos casos, entonces, es la orientación de los balcones. De hecho, si pensamos en que en los departamentos los balcones son especies de sectores verdes, debemos saber que siempre será mejor que el nuestro mire hacia el este o noroeste, por lo que el sol le da de mañana, aunque existe una pequeña minoría de especies que en caso contrario también puede adaptare a esta situación.

Otro factor a considerar es la luminosidad del balcón. Si bien la misma se encuentra relacionada con la orientación, no todos los balcones que miran al este tienen tampoco la misma luminosidad. Es un factor clave que al comprar tus plantas sepas cuántas horas de luz recibes en cada época del año, y si la misma te llega de tarde o de mañana.

La altura es otro punto a no dejar de lado. Es decir, no es lo mismo buscar una planta para un balcón en un primer piso que para uno que se encuentra a 100 metros de altura. La acción del viento es muy distinta, y por eso en estos últimos casos conviene siempre apostar por aquellas especies que tengan una mayor resistencia.,

Para finalizar, la circulación del aire es igualmente importante. No es lo mismo que el balcón esté encerrado entre paredes, que aquello que se encuentran directamente cerrado, o los abiertos. En los casos de menor salida, puede que incluso te sea mejor adquirir plantas de interior, ya que es como si lo fueran, y te requerirán de muchos menos cuidados.