Cómo eliminar caracoles y babosas del jardín

Los caracoles y las babosas son una de las principales plagas que podemos llegar a encontrarnos en nuestros jardines, aunque la forma de deshacernos de ellos varían con respecto a hormigas y otros insectos, así que conviene tener en consideración todos los elementos que pueden servirnos para quitárnoslos de encima sin demasiadas dificultades, con una serie de trucos sencillos que puedes leer a continuación.

Para comenzar, lo primero que podemos recomendarte, es que actúes tan pronto observes babosas o caracoles en tu jardín, considerando que se trata de especies que se alimentan de varios tipos de planta, comiendo sus raíces y devastando huertas enteras en días, con lo que puedes llegar a perder todo en un simple período de vacaciones, antes del cual aconsejamos especialmente ser minuciosos en su búsqueda.

Una vez que sepas que hay caracoles y babosas entre tus plantas, las cuales conviene buscar de noche, podemos comenzar aconsejándote que disminuyas un poco los riegos, dado que se trata de animales que no pueden vivir en ambientes secos, misma situación por la cual se les suele arrojar sal, pues ésta absorbe sus líquidos, y los mata en cuestión de minutos.

Incluso, existen otros líquidos y productos que podemos tener en casa todos los días, y que pueden ayudarnos a eliminar esta plaga, como por ejemplo la cerveza, por muy raro que parezca, ya que esta bebida alcohólica produce un efecto semejante al de la sal. En este caso, debes cortar una botella de plástico a la mitad, y enterrarla en el suelo con la boca para abajo y con tapa, vertiéndole cerveza dentro.

Otra buena alternativa que tienes a disposición a la hora de eliminar este tipo de animales, es mojar un trapo con leche o cerveza y dejarlo alrededor de las plantas por la noche. Para finalizar, también puedes aprovechar la atracción que algunos alimentos les provocan, como por ejemplo las naranjas, las patatas, o las sandías.

1 Comentario

Comments are closed.