Como eliminar hormigas

Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines, queremos brindarte unos estupendos consejos para deshacernos de las hormigas que tengamos en casa.

Muchas veces en una casa, sobre todo si se tiene jardin o plantas, podemos tener un foco de hormigas.. primero comienzas a ver una, dos, tres y de repente tienes un gran riachuelo de hormigas.

Si sabes donde se encuentra el hormiguero, quizás podamos utilizar técnicas más drásticas como cebos envenenados.

Pero si no sabes de donde provienen, aquí te dejamos un par de consejos que pueden ser de gran utilidad.

Siempre que vayas a manipular productos tóxicos, protege tus extremidades y ojos. Una vez cubiertos vamos a ver los siguientes repelentes.

Si quieres eliminar la plaga de hormigas, será mejor que pongas un cuarto de detergente líquido, por un galón de agua hirviendo. Vinagre de sidra, durante tres días y agua hirviendo con sal para solución salina.

Todos estos ingredientes los preparamos y los derramamos, lentamente, sobre el hormiguero.. la idea es inundar el mismo con mucha agua. Esto lo hacemos diariamente y por la mañana, durante dos semanas.

Piensa que las hormigas, aunque se encuentren en el agua pueden sobrevivir varios días… por ello el agua estará hirviendo. 

Si tienes hormigas en el jardín y quieres deshacerte de ellas porque invaden otros lugares de tu entorno aquí te dejamos algunos repelentes.

Para hacerlo tienes que conseguir algunos ingredientes como: canela, pimienta negra, laurel, clavos, red chili power, hojuelas de pimiento rojo, sal, sobras de café, salvia, cáscaras de pepino, aceites de menta, eucalipto y lavanda.

Lo único que tenemos que hacer es mezclar los ingredientes y el resultante colocarlos en los sitios donde solemos ver las hormigas. De esta manera se irán ahuyentando, hasta que llegue un punto que no volverán.

1 Comentario

  1. Podrian aclarar lo de los preparados, no entiendo si hay que mezclar todo. O son tres preparados distintos. Gracias

Comments are closed.