-

Como eliminar hormigas




Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines, queremos brindarte unos estupendos consejos para deshacernos de las hormigas que tengamos en casa.

Muchas veces en una casa, sobre todo si se tiene jardin o plantas, podemos tener un foco de hormigas.. primero comienzas a ver una, dos, tres y de repente tienes un gran riachuelo de hormigas.

Si sabes donde se encuentra el hormiguero, quizás podamos utilizar técnicas más drásticas como cebos envenenados.

Pero si no sabes de donde provienen, aquí te dejamos un par de consejos que pueden ser de gran utilidad.

Siempre que vayas a manipular productos tóxicos, protege tus extremidades y ojos. Una vez cubiertos vamos a ver los siguientes repelentes.

Si quieres eliminar la plaga de hormigas, será mejor que pongas un cuarto de detergente líquido, por un galón de agua hirviendo. Vinagre de sidra, durante tres días y agua hirviendo con sal para solución salina.

Todos estos ingredientes los preparamos y los derramamos, lentamente, sobre el hormiguero.. la idea es inundar el mismo con mucha agua. Esto lo hacemos diariamente y por la mañana, durante dos semanas.

Piensa que las hormigas, aunque se encuentren en el agua pueden sobrevivir varios días… por ello el agua estará hirviendo. 

Si tienes hormigas en el jardín y quieres deshacerte de ellas porque invaden otros lugares de tu entorno aquí te dejamos algunos repelentes.

Para hacerlo tienes que conseguir algunos ingredientes como: canela, pimienta negra, laurel, clavos, red chili power, hojuelas de pimiento rojo, sal, sobras de café, salvia, cáscaras de pepino, aceites de menta, eucalipto y lavanda.

Lo único que tenemos que hacer es mezclar los ingredientes y el resultante colocarlos en los sitios donde solemos ver las hormigas. De esta manera se irán ahuyentando, hasta que llegue un punto que no volverán.




Más contenidos recomendados:
Decora con tazas y flores
Más contenidos recomendados:
Alocasia. Decora con esta planta -Parte II-
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...