Cómo eliminar los caracoles

Para saber cómo eliminar los caracoles y babosas, de tu jardín o huerto, hoy te dejo con algunos buenos consejos. Es habitual ver ciertas plagas en nuestras plantas, ya que algunas especies son muy dadas a ellas. Si sabes las características de lo que estás cultivando, podrás evitar ciertas plagas a las que tus plantas sean propensas.

Los caracoles y babosas son muy perjudiciales, pues son una plaga depredadora y se comerá nuestros cultivos. Pero hay formas y productos que se pueden utilizar, para hacer frente a este tipo de plaga tan perjudicial para el jardín o los huertos. Son fáciles de seguir y te evitarás más de un disgusto.

Una idea es utilizar cerveza, para combatir esta plaga, es fácil solo has de coger un recipiente como un plato y meterlo bajo la tierra.. para que quede al ras del suelo. El olor atrae a las babosas, no irán a por tus plantas. Es fácil de hacer, rodea la zona en la que tengas problemas.

caracoles

Otro fantástico consejo y opción es la sal, todos tenemos en casa y viene muy bien para evitar esta plaga! Debes esparcir sal gruesa, por el camino por donde vayan los caracoles. Normalmente dejan un rastro brillante, así que será fácil identificarlo. Echa sal en sus caminos y los ahuyentarás definitivamente.

Por último, otro consejo y posibilidad que doy para evitar la plaga de caracoles, es hacer uso de la avena como tal. Esparce, por los alrededores de tus plantas, la avena y los caracoles no tocarán los cultivos, pues se comerán estos copos naturales. Luego morirán y verás desaparecer la plaga poco a poco.

Como ves son pequeños consejos y trucos, muy sencillos de seguir. Las plagas de caracoles y babosas se dan en zonas húmedas. Si tienes este problema o puedes preverlo, procura utilizar algunos de estos trucos. Espero que os sean de gran utilidad!

foto: createdinagarden