Cómo evitar las plagas de orugas en el jardín

¿Quieres evitar las plagas de orugas en tu jardín? hoy dejo algunos pequeños consejos, a tener en cuenta, para evitar o eliminar esta dañina plaga. Recuerda que hay muchos tipos de orugas diferentes, pero en general la aparición de las mismas provoca daños en las hojas de las plantas, en las ramas o en los tallos.. si las dejamos actuar acabarán con nuestras plantas.

Para que esto no suceda, puedes evitar su aparición con algunos consejos. Si no quieres que vuelvan a aparecer, y mantener tu jardín (o tus macetas) sano y bello, puedes optar por técnicas más naturales o bien utilizar ciertos químicos. Con estos últimos has de tener cuidado y comprar el que más convenga a tus plantas.

Los insecticidas tradicionales, como los inhibidores del crecimiento, harán que las orugas más pequeñas o más jóvenes no crezcan, no se desarrollen y en consecuencia mueran. Esta es una forma efectiva de deshacernos de ellas. Además o como alternativa, puedes poner algunas trampas con feromonas sexuales de hembras.. de esta forma las oruga macho no se apareará con las hembras reales y habrá menos orugas..

oruga

La oruga macho, al acudir rápidamente cuando detecte las feromonas femeninas, podrás verlos más fácilmente y deshacerte de ellos. Esta es una manera de que no se propague aún más la plaga.

Si tienes ramas, aprovéchalas, puedes introducir algunos nidos de pájaro.. de esta forma las aves se instalarán en ellos. Cuando esto suceda comprobarás que pequeños gorriones o petirrojos se nutren de las orugas (esta idea es genial para espacios de exterior grandes, donde tengamos muchas plantas)

Para acabar, fertiliza el suelo, abona tus plantas con producto orgánico.. y controla muy bien los riegos de la planta. Elimina las hojas muertas y poda de vez en cuando. Además vigila, también, tus plantas para que no se instalen nuevas plagas o poder actuar en consecuencia.

foto: hantsmoths