Cómo hacer cubitos de hielo con flores ¡Decora las bebidas!

¿Vas a organizar una fiesta? ¿Un evento? Seguro que los cubitos de hielo son una de las cosas principales que no deben faltar. Pero si te digo que puedes hacerlos tu misma y ?¿decorarlos? Utilizando flores frescas, darás a tus cubitos un aspecto visual muy distinto.

Puedes hacer cubitos de hielo y añadir una flor o un pétalo de la misma, dentro. No te preocupes cuando se deshaga, puedes dejar la flor a un lado. Aunque es una idea hacerlo con hojas o restos de hierbas aromáticas. Si lo haces de esta manera piensa que al deshacerse el hielo, la bebida tomará un sabor muy aromático.

flor helada
Fuente: naserke

Realmente se pueden hacer muchas combinaciones, con flores frescas dentro de los hielos ¿qué te parece? La idea es simpática y muy atractiva. Decorar las bebidas puede ser fascinante. Si es un día romántico, puedes hacerlo con pétalos rojos de rosa. Ideal para una fiesta en primavera u otra época del año, dependiendo lo que introduzcas.

Pasos para hacer cubitos de hielo con flores dentro 

Primero enjuaga las flores que quieras utilizar, de esta forma te aseguras de eliminar los posibles pesticidas si los tiene. Así no envenenarás a tus amigos XD. Recuerda que puedes utilizar la flor o hierbas aromáticas, que tu quieras.

Seguidamente añade los pétalos en agua y deja que hierva todo durante dos minutos. Es una forma de hacer que salga todo el aire que tiene dentro. Después deja enfriar hasta que esté a temperatura ambiente. Ahora coge una cubitera y añade un pétalo por hueco (o varios si son pocos) Si tienes una fiesta, procura que haya varias bandejas de hielo preparadas.

flor en cubitera
Fuente: poppet with a camera

Cuando estén los pétalos en su compartimento, hecha en cada hueco agua fría previamente hervida. Llena cada hueco hasta la mitad e introduce la bandeja en el congelador. Cuando se congele, saca y rellena el resto de los compartimentos hasta arriba. Esto también se hace con el resto de agua hervida y ya fría.

Por último vuelve a meter las bandejas en el congelador nuevamente. Deja que se congelen y listo. Ya tienes los cubitos con los pétalos dentro. Como te he comentado puedes hacerlo con todo tipo de planta que no sea perjudicial y que esté libre de pesticidas. ¿Qué te parece la idea?