Cómo hacer popurrí casero ¡Perfuma tu hogar!

Para perfumar tu hogar, aquí te dejo una forma de hacer popurrí casero. Es fácil de realizar y te comento que se puede hacer de múltiples formas diferentes. Además la composición se puede cambiar. Combina aquellas flores y plantas que más te gusten. Se puede hacer con flores secas, hierbas aromáticas o flores deshidratadas.

Puedes hacer popurrí casero utilizando hierbas aromáticas o bien pétalos de rosa. Puedes hacerlo con olores que combinen entre sí y aporten una fantástica fragancia a tu hogar. También te comento que hay algunas flores que gracias a su olor, disminuyen o camuflan otro tipo de olores (por ejemplo el del tabaco)

popurri
Fuente: Jason Parrish

Cómo hacer popurrí casero para aromatizar tu hogar

Ingredientes:

  • 1 taza de celulosa
  • 2 tazas de jugo de limón
  • 4 manzanas
  • 4 tazas de rosas rojas secas
  • 1 taza de canela en rama
  • 1 taza de cáscara de naranja seca
  • 1 taza de clavos de olor
  • 2 tazas de piñas muy pequeñas
  • 4 cc. de aceite esencial de manzana
  • 20 gotas de aceite esencial de canela

¿Cómo hacerlo?

El primer paso es secar las flores y la cáscara de la naranja. Para ello basta con dejarlas colgadas en un lugar seco, fresco y oscuro. Una recomendación es poner las flores hacia abajo, así se secarán antes. Dependiendo del tamaño, tardarán más o menos en secarse.

Para deshidratar las manzanas o la fruta que escojas, basta con cortarlas en rodajas eliminando la cáscara. Después mete las rodajas en un recipiente. Ahora añade las dos tazas de zumo de limón y una cucharada de sal. Deja durante tres minutos y saca. Para acabar, hornea las rodajas a 65ºC durante 6 horas. Hay otras formas de deshidratar la fruta, pero esta es una de ellas.

Cuando las manzanas estén deshidratadas y las flores secas, ya puedes hace el popurrí. Para hacerlo mezcla la celulosa con los aceites esenciales. Después introduce el líquido en un frasco y ciérralo bien durante dos días. Pasado el tiempo combina la mezcla con la fruta deshidratada y las flores secas. Hazlo todo en un cuenco de madera grande.

Remueve bien y trocea todo, mezclando todo estupendamente. Después deja reposar de dos a cuatro semanas y listo. Cuando pase el tiempo puedes poner un poco de popurrí en diferentes cuencos de fibra o de madera y repartirlos por la casa. Como el proceso es un poco largo, ya que haces popurrí puedes realizarlo en gran cantidad.

¿Alguna vez has hecho fragancias caseras? ¿Cuál es tu manera de hacer popurí?