Cómo hacer un huerto en un espacio pequeño

Armar nuestro huerto en casa cuando tenemos un jardín amplio no depende más que de nuestro esfuerzo, pero cuando apenas tenemos un hueco de tierra para nuestras verduras, necesitamos también de tener algunos conocimientos al respecto, como por ejemplo cuáles son las especies más recomendadas, o ciertos trucos para ocupar menos espacio, los que a continuación te traemos, para que saques provecho de cada rincón de jardín en tu hogar.

Entonces, lo primero que deberás tener en cuenta es que las huertas de aproximadamente un metro cuadrado se encuentran de moda en los últimos tiempos, y a partir de allí hasta los tres metros cuadrados, se considera el tamaño ideal para cualquier tipo de verdura. Una vez que tengas tu espacio de tierra delimitado, entonces, la primer recomendación tiene que ver con que dividas el mismo en rectángulos o cuadrados con legumbres o verduras distintas.

A partir de allí, te recomendamos la utilización de tubos de fierro, PVC o alambres para delimitar el espacio de cada planta, considerando siempre que las de mayor tamaño van en las filas de atrás, y las más pequeñas más cerca de donde da el sol, de forma que todas se vean favorecidas en igual medida por la luz solar.

Otras recomendaciones muy interesantes al respecto tienen que ver con que, en general, las plantas verticales como los tomates se cuelgan en los tubos, y en casos como ésto, lo que se hace es sujetar el marco vertical con alambre, para que de este modo, y por muy fuerte que sean los vientos, sepas que la planta no se desprenderá.

Para finalizar, y si tus dudas pasan en realidad por saber el tamaño de cada planta, te aconsejamos de la siguiente forma. Para plantas pequeñas, rábanos, zanahorias, cebollas, espinacas, lechugas y perejil; para grandes, pimientos, berenjenas, coles y coliflor; y para las de tipo vertical, tomates, pepinos y arvejas.

1 Comentario

Comments are closed.