-

Como hacer un invernadero casero




Buenos días amigos! En el espacio de hoy te contamos como hacer un invernadero casero de lo más sencillo.

Es muy fácil y podremos tener las especies que más nos gusten o incluso plantar hiervas aromáticas para nuestros platos culinarios.

Tener un invernadero propio nos va a permitir cultivar durante todo el año, pues recrearemoms las condiciones idóneas de temperatura y luz para que las plantas se desarrollen adecuadamente.

invernadero

Puedes hacer un invernadero pequeño, así podremos ponerlo en casi cualquier lugar. Además se convierte en el semillero ideal.

Con este invernadero podremos cultivar verduras y hortalizas, plantas para decorar y esto durante todo el año.

Puedes crear tu propio invernadero construido con una manguera de riego gruesa y unos listones de madera.

La manguera otorgará una estructura duradera y flexible, pero lo suficientemente rígida para no deformarse.

Puedes cortar la manguera con una sierra de calar, muy fácilmente. La base hecha de listones de madera, usa agarraderas metálicas, para anclar los tramos de manguera.

Es muy versátil ya que con imaginación podemos hacer mucho tipo de estructuras diferentes y de distintos tamaños.

Cuando tengas la estructura hecha, solo tienes que cubrirla con un plástico de poliuretano de baja densidad. También puedes poner cualquier plástico que permita el paso de la luz, pero al mismo tiempo tenga resistencia para no quemar tus plantas.

Práctica algunos agujeros en el plástico, esto ayudará a que entre aire, tenga una buena aireación y permite la polinización.

Coloca tu invernadero en un sitio soleado, cuando estemos en los meses más fríos del año. Evita los lugares sombríos a no ser que dispongas de una iluminación y una fuente de calor alternativa.

invernadero2




Más contenidos recomendados:
Invernadero en casa: ¿cómo diseñarlo para que funcione bien?
Más contenidos recomendados:
Botas de agua como macetas
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cuándo plantar Kritikal Bilbo?

La Kritikal Bilbo es una de las variedades más queridas de Genehtik por todos los cannabicultores que la conocen. Las claves de su éxito...

Cómo elegir la barbacoa adecuada para tu hogar

Con el buen tiempo aumentan las ganas de quedar con los amigos o familiares para pasar un rato agradable. En este sentido, no hay...

Las mejores plantas para cultivar en maceta

Si quieres cultivar en maceta porque no tengas espacio o porque las condiciones de tu jardín no permitan hacerlo en el suelo, esta es...

¿Cómo puede mejorar un jacuzzi la decoración del hogar?

La decoración de la vivienda es muy importante, dado que es la carta de presentación, por eso es importante elegir con cuidado los diferentes...

Indispensables para exteriores en temporada de verano

Con las épocas estivales tocando la puerta las opciones para la recreación se muestran sobre la mesa. Esta vez por un bajo presupuesto tu...