Todas aquellas personas que tengan jardines en sus casas, sabrás que más allá de los colores verdes que obviamente predominan en la escena, existen algunas tonalidades realmente interesantes que permiten que esta parte de nuestro hogar se vea realmente más bella. Para los especialistas, una de esas combinaciones imperdibles se produce cuando tenemos acceso a flores y plantas con algunos elementos azules, los cuáles ahora te enseñaremos a agregar.
Lo primero que debes tener en cuenta, en este sentido, es que el color azul es el que mejor complementa el color verde que suele hacerse presente en las hojas de las plantas, y para los especialistas en el significado de ellas, se trata de una tonalidad sumamente importante, dado que transmite algunos valores realmente interesantes, como por ejemplo armonía, paz y tranquilidad, que a todos nos vienen muy bien.
Además, y comenzando con el repaso de cuáles son las principales plantas con flores azules que deberías considerar en una situación como ésta, no podemos dejar de aconsejarte que luego de colocar varios ejemplares azules en tu jardín, apuestes también por acompañarlos con unos pocos de otros colores, como por ejemplo plantas naranjas, amarillas y purpuras, que cerrarán de forma excelente el panorama, siendo un muy buen complemento.
Por ejemplo, podemos recomendarte especialmente que apuestes, para tu jardín azul, por una Tibouchina SP, un hermoso arbusto de flores azules, algunas rosas lilas y también moradas, que cuenta con la particularidad de llegar a su punto máximo de florecimiento en el mes de otoño. Por otro lado, la Neomarica caerulea es igualmente bella, aunque en su caso florece más que nada en primavera y en algunos casos, también en otoño.
Para finalizar, podemos mencionar los casos de la Agapanthus africanus, una herbácea de flores blancas que ofrece además varios tonos de azul, y la Thunbergia grandiflora, una de las pocas trepadoras con tonalidades azules, que tiene una preciosa forma de campana, y presenta florecimiento constante tanto en primavera como verano.