Buenos días, queridos amigos! En el espacio de hoy hablaremos de cómo decorar el jardín, realizando un estupendo parterre.
Si tienes una buena zona de césped y quieres decorarla, nada mejor que un pequeño parterre realizado por ti mimos. Es una solución práctica y eficaz pues no hay que hacer mucho.
Lo primero que hacemos es un pequeño esquema, trazando grandes curvas y formas orgánicas… utiliza plantillas si vas a hacer círculos.
La manguera o una cadena, también puede ser una cuerda, puede ayudarte a crear la forma en el jardín. Luego puedes pintar sobre éstas formas con un spray y así se quedará fijada la forma en el lugar donde vayas a ponerlo.
Una vez realizado esto, añade unos cuantos cartones o bien periódicos en la superficie interior del parterre. Esto lo adherimos a la tierra cavando un poco sobre el contorno. Con esto logramos una barrera para las malas hierbas y no va a afectar a que las plantas que se cultiven, enraícen bien.
Ten en cuenta que esto es una barrera temporal. No influye en el cultivo ya que el papel se descompone a los tres meses o así.
Cava sobre todo el contorno interior del parterre, puedes hacer una franja de unos 25 cm y no es mucha profundidad, de aquí a que lo que hemos dicho que no tendrás que cavar… mucho.
Puedes hacer esto ayudándote de una pala recta. La tierra que salga puedes añadirla a los cartones colocados.
Después coloca una malla antihierba en la zanja y sobre seta ponemos la primera fila de ladrillos. Luego en el interior del parterre pon algunos sacos de estiércol o bien algún sustrato para hacer el suelo.
Cuando tengas todos los ladrillos, ve subiendo las plantas hasta la altura que quieras y tengas prevista en función de lo que vayas a cultivar. Después dobla la malla hacia el interior del parterre y corta el exceso si hay. Deja unos 15 cm que fijarás con grapas al suelo.
Por último añade mantillo superficial y planta las plantas que desees. Rellena, si ves que es necesario con un poco de césped o adorna con otro tipo de hierbas el hueco que queda si lo ves vacío.
Vía: gardeningblog