Como hacer un Parterre en el jardín

Buenos días, queridos amigos! En el espacio de hoy hablaremos de cómo decorar el jardín, realizando un estupendo parterre.

Si tienes una buena zona de césped y quieres decorarla, nada mejor que un pequeño parterre realizado por ti mimos. Es una solución práctica y eficaz pues no hay que hacer mucho.

Lo primero que hacemos es un pequeño esquema, trazando grandes curvas y formas orgánicas… utiliza plantillas si vas a hacer círculos.

La manguera o una cadena, también puede ser una cuerda, puede ayudarte a crear la forma en el jardín. Luego puedes pintar sobre éstas formas con un spray y así se quedará fijada la forma en el lugar donde vayas a ponerlo.

Una vez realizado esto, añade unos cuantos cartones o bien periódicos en la superficie interior del parterre. Esto lo adherimos a la tierra cavando un poco sobre el contorno. Con esto logramos una barrera para las malas hierbas y no va a afectar a que las plantas que se cultiven, enraícen bien.

Ten en cuenta que esto es una barrera temporal. No influye en el cultivo ya que el papel se descompone a los tres meses o así.

Cava sobre todo el contorno interior del parterre, puedes hacer una franja de unos 25 cm y no es mucha profundidad, de aquí a que lo que hemos dicho que no tendrás que cavar… mucho.

Puedes hacer esto ayudándote de una pala recta. La tierra que salga puedes añadirla a los cartones colocados.

Después coloca una malla antihierba en la zanja y sobre seta ponemos la primera fila de ladrillos. Luego en el interior del parterre pon algunos sacos de estiércol o bien algún sustrato para hacer el suelo.

Cuando tengas todos los ladrillos, ve subiendo las plantas hasta la altura que quieras y tengas prevista en función de lo que vayas a cultivar. Después dobla la malla hacia el interior del parterre y corta el exceso si hay. Deja unos 15 cm que fijarás con grapas al suelo.

Por último añade mantillo superficial y planta las plantas que desees. Rellena, si ves que es necesario con un poco de césped o adorna con otro tipo de hierbas el hueco que queda si lo ves vacío.

Vía: gardeningblog