Cómo hacer un pesticida orgánico

pesticida organico

Muchas veces hemos hablado en este sitio, acerca de la necesidad de utilizar pesticidas en el jardín, sobre todo cuando esta parte de nuestra casa se ve constantemente atacada por algunas plagas y enfermedades que preferimos que no estén allí. Sin embargo, pocas veces hemos hecho hincapié en la posibilidad de desarrollar tu propio pesticida orgánico en casa, lo que es realmente bastante más sencillo de lo que parece.

De hecho, en este sentido, los pesticidas orgánicos son una excelente alternativa a la que podemos recurrir, cuando queremos que nuestras plantas alcancen su máximo nivel de vida, sin tener que exponerse a ciertos productos que les hagan daño en otros aspectos, posiblemente intoxicándolas.

Si pensamos en el pesticida orgánico, debemos saber que se trata de un compuesto libre de estas sustancias toxicas, pero que cumple con las funciones básicas de este tipo de productos, relacionadas especialmente con la eliminación de ácaros, insectos y cualquier otro parásito de las plantas. Aunque puedes encontrarlos ya preparados en las tiendas, nuestra recomendación actual viene por que los generes tu mismo.

En este sentido, puedes desarrollar tu propio pesticida, tomando una botella vacía y limpia, además de un frasco de los que te sirven para pulverizar, una licuadora y algunos otros elementos. Comienzas el proceso calentando cerca de cinco litros de agua. Cuando esté lista, la dejas en un recipiente. Cortas una cebollas, ajo y pimientos, y bates todo en la licuadora hasta que se vuelva un líquido son grumos.

Posteriormente, viertes esta pasta en el agua, y la dejas reposar por 20 minutos. Si quieres, puedes añadirle también un poco de vinagre, sobre todo cuando pretendes que la superficie donde está ubicada la planta se vuelva más ácida. Dejas reposar por 20 minutos, y luego filtras el agua con los ingredientes en un trapo limpio, obteniendo el pesticida gracias a su desagradable olor y sabor.

1 Comentario

Comments are closed.