Cómo iluminar el jardín

Aunque hemos repasado infinidad de consejos que te pueden ser útiles a la hora de que tu jardín se vea más sano y bello, ahora ha llegado el momento de qué le agreguemos estas propiedades durante la noche, y uno de los elementos clave en este sentido es, desde luego, la iluminación que podamos ofrecerle a esta parte de la casa, para lo cual te traemos algunas buenas ideas que podrás poner en práctica sin demasiada dificultad.

Lo primero que debes tener en cuenta en estos casos, entonces, es el fin que pretendes otorgarle a las luces que pongas en el jardín. Por ejemplo, es muy distinto pretenden iluminar sólo el camino o sendero que recorre la parte trasera de nuestra casa, que rescatar alguna planta en especial, o algún árbol que sea de tu agrado más que otros.

En estos últimos casos, y siempre que tu idea sea rescatar especialmente algún punto del jardín, sin importar de que se trate, lo que vamos a recomendarte es que apuestes por los focos, con las variantes de poder colocarlos apuntando a algunos espacios perdidos del jardín, o también entre las hojas, lo que te dará un aspecto mucho más cinematográfico.

Otro caso interesante son los jardines que a su vez contienen escaleras, muros o caminos, los cuales requieren casi siempre de luminarias que emitan poca luz, más bien tenue. En estos casos, podemos colocar las mismas en el suelo, mediante el uso de postes cortos, o también embutidas dentro de los mismos escalones, como en los cines por ejemplo.

Además, una variante de iluminación que se encuentra bastante de moda por estos tiempos es la denominada “up light”, utilizada sobre todo por profesionales en jardinería, cuando tienen la intención de destacar especialmente troncos de árboles de más de tres metros de altura, y que por lo general apuntan a la majestuosidad del jardín.

2 Comentarios

Comments are closed.