-

Cómo limpiar Caña de Bambú




Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines queremos hablarles sobre la limpieza de muebles fabricados en caña de bambú.

Si tienes jardín, patio o terraza y te gustan los muebles de caña o tienes algunos como mesas y sillas, con el tiempo hay que limpiarlos para que se mantengan en buen estado.

Hoy te dejamos algunos consejos que nos ayudará a eliminar la suciedad de estos encantadores muebles de jardín.

Este tipo de mobiliario, para zonas de exterior, son de un gran atractivo… además no son difíciles de limpiar.. y una de sus propiedades es la resistencia.

Debido a la gran resistencia de este material, muchas personas lo eligen para formar parte de su decoración de exterior.

Un material perfecto para jardines, patios y terrazas.. y muy utilizado en oriente para esto y para la construcción de viviendas, suelos, cercos, puertas… etc.

La planta del bambú debe sonarte, tiene forma de caña y es moldeable y ligero. Muy resistente e ideal para el medio ambiente.

Si te has decidido por comprar muebles de bambú o ya tenías de antes, aquí te dejamos estos pequeños consejos para que los tengas siempre limpios.

El mejor producto que podemos usar para limpiar los muebles de bambú es el limón. Corta unos trozos y frótalos con ellos… ya verás qué bien quita el polvo y cómo vuelve el brillo que tenían.

Podemos mojar el bambú, no se va a estropear.. de hecho, en los lugares secos vendrá muy bien humedecerlos de vez en cuando y dejarlos secar al sol. 

Para eliminar otro tipo de manchas se suele utilizar agua y sal, ideal para deshacernos de la suciedad incrustada.

Ya verás que bien se van a quedar, más brillantes, limpios y suaves. Una vez que hayas limpiado bien tus muebles de caña de bambú, lo ideal es aplicarles una capa de cera o bien de aceite de linaza… de esta manera quedarán como nuevos.




Más contenidos recomendados:
Decorar macetas con lápices
Más contenidos recomendados:
Dos ideas para decorar con una bicicleta antigua
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas para tener un jardín vertical en tu cocina

La cocina se ha convertido en un espacio multifuncional donde las familias pasan gran parte de su tiempo. Debido a esto, este espacio ha...

Ideas para decorar las macetas de tu hogar

Si buscas un poco de inspiración para decorar las macetas, a continuación te dejamos con estupendas ideas. Echa un vistazo a los siguientes vídeo...

Bellas ideas para decorar con hojas naturales

Si buscas ideas para tu hogar, hoy te proponemos cómo decorar con hojas naturales. Tanto secas como verdes, a continuación te dejamos algunas maneras...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...