-

Cómo limpiar Caña de Bambú




Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines queremos hablarles sobre la limpieza de muebles fabricados en caña de bambú.

Si tienes jardín, patio o terraza y te gustan los muebles de caña o tienes algunos como mesas y sillas, con el tiempo hay que limpiarlos para que se mantengan en buen estado.

Hoy te dejamos algunos consejos que nos ayudará a eliminar la suciedad de estos encantadores muebles de jardín.

Este tipo de mobiliario, para zonas de exterior, son de un gran atractivo… además no son difíciles de limpiar.. y una de sus propiedades es la resistencia.

Debido a la gran resistencia de este material, muchas personas lo eligen para formar parte de su decoración de exterior.

Un material perfecto para jardines, patios y terrazas.. y muy utilizado en oriente para esto y para la construcción de viviendas, suelos, cercos, puertas… etc.

La planta del bambú debe sonarte, tiene forma de caña y es moldeable y ligero. Muy resistente e ideal para el medio ambiente.

Si te has decidido por comprar muebles de bambú o ya tenías de antes, aquí te dejamos estos pequeños consejos para que los tengas siempre limpios.

El mejor producto que podemos usar para limpiar los muebles de bambú es el limón. Corta unos trozos y frótalos con ellos… ya verás qué bien quita el polvo y cómo vuelve el brillo que tenían.

Podemos mojar el bambú, no se va a estropear.. de hecho, en los lugares secos vendrá muy bien humedecerlos de vez en cuando y dejarlos secar al sol. 

Para eliminar otro tipo de manchas se suele utilizar agua y sal, ideal para deshacernos de la suciedad incrustada.

Ya verás que bien se van a quedar, más brillantes, limpios y suaves. Una vez que hayas limpiado bien tus muebles de caña de bambú, lo ideal es aplicarles una capa de cera o bien de aceite de linaza… de esta manera quedarán como nuevos.




Más contenidos recomendados:
Pérgolas económicas
Más contenidos recomendados:
Estudio estilo vintage
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...