Tener césped artificial, decorando cualquier parte de tu hogar, no te exime de tener ciertos cuidados básicos. Evidentemente no son tantos cuidados, como requiere un césped natural… pero si quieres mantenerlo bonito y que te dure mucho tiempo, has de mantenerlo de forma correcta.
El césped artificial es una gran solución para decorar tanto lugares en el interior, como espacios de exterior. Dependiendo del tipo de césped artificial que compres, normalmente puedes cortarlo. Esto te permite adaptarlo a las dimensiones del lugar donde quieras ponerlo. Además este césped no requiere de tantos cuidados como uno real, por lo que es estupendo para personas que no tienen demasiado tiempo para sus plantas.
Los cuidados básicos, de este tipo de césped, también requieren ser regados. Esto sirve, no para que crezca claro, sino para eliminar la capa de polvo. Es buena idea regarlo, si puedes con una manguera, así eliminas la capa de polvo y suciedad depositada. El agua es buena para mantener cierta humedad y que el césped quede suave y que no se seque y quede rasposo.
Si tu césped tiene manchas, puedes frotarlo tranquilamente con jabón verde y agua tibia. Aunque otro truco es hacerlo con vinagre blanco y agua. Intenta no añadir productos muy agresivos, ya que se puede decolorar. Evita los disolventes, solo estropearan la superficie (a no ser que la mancha sea imposible de eliminar)
Además de regar, también puedes pasar la aspiradora para eliminar restos y polvo. Pero la humedad es buena para mantener una textura suave. Así que puedes aspirar sin problemas y de vez en cuando, regarlos un poco. Si no se muy grande la extensión, puedes utilizar un spray con agua.
Cepillar tu césped de mentira, es lo mejor para arrastrar todo tipo de suciedad. Además con esto lograrás sacarle brillo. Si quieres que tu césped se vea radiante, pasa un rastrillo con cuidado o bien utiliza un cepillo de cerdas largas y duras, puede ser de plástico. Con estos cuidados, lo mantendrás como el primer día ¿Quieres probar? ¿Tienes este tipo de césped?