Cómo limpiar las macetas de barro

Buenos días a todos, hoy os dejo unos consejos para aprender a limpiar bien las macetas y tiestos de barro.

Te gustan las plantas? Te encanta decorar con ellas? Las plantas quedan perfectamente en un ambiente sano, no dejes sucias las macetas de barro.

A veces cuando vas a trasplantar utilizas la maceta nueva y la antigua has de limpiarla bien… aunque vayas a utilizarla después.

maceta

Si tienes macetas de barro, hoy te dejo algunos consejos para limpiarla estupendamente. Recuerda que estos tipos de tiestos son estupendos para dar un toque rústico a nuestros espacios.. ya sean en el interior de la casa, como en el exterior.

Pero por muy buenas que sean, estas macetas con el paso del tiempo también se degradan y llegarán a romperse. Para que su vida sea más larga, siempre hay ciertos consejos de limpieza.

Cuando el tiesto esté vacío, limpia bien el interior ayudándote de un cepillo. Esta herramienta debe ser de cerdas semi duras, así podrás eliminar la suciedad acumulada.

Es importante que este tipo de macetas tengan unos agujeros en la zona de la base, de esta manera la planta podrá absorber o deshacerse del exceso de agua. Si no los tienen, hazlos tu con cuidado.

Una vez que la tierra y la suciedad esté fuera de servicio, con ayuda del cepillo.. intenta recuperar el interior de la maceta con una lija. De esta forma las superficie porosa estará renovada.

Ahora toma un pincel, si puede ser una brocha gorda y con ella, pinta todo el interior de la maceta. Vas a pintarlo con una resina especial, que te ayudará a recuperarla.

Echa una primera mano y deja que seque bien. Después aplica la segunda mano, así conseguirás que la planta esté impermeabilizada.

Por último, cuando todo esté bien seco.. lava la maceta con mucha agua. De esta manera se elimina fácilmente los residuos del interior.

foto:  extension